Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva entrevista con Toney (Spoilers UFC 118)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Re: Nueva entrevista con Toney

Esto es la polla,con perdón lo digo señores.A ver,la explicación wikipédica es maravillosa,mi explicación no tiene nada de tendenciosa y mucho menos de falaz.Que se os olvide comparar el pancracio moderno con el griego.Esto hay que verlo con perspectiva señores.En grecia fue la primera vez que se regló este deporte.En Egipto se practicaba pero nunca se regló,era una salvajada para deleite de faraones,como tirar cristianos a un ruedo con leones.Nunca se encontró en Egipto texto alguno regulando estos deporte,jamás.Y eso de que no se conoce la escritura egipcia si es una falacia.Existen textos aún sin encontrar,pero los que hay están descifrados en la mediada que se pueden ver.El pancracio espartano...jejejeje...Esparta era parte del mundo Heleno señor mio.En las Olimpiadas si un espartano queria competir debia hacerlo bajo las normas olimpicas que no permitian ni sacar ojos ni morder ni tirar del pelo.Que los jóvenes espartanos en el agogé de su juventud entrenarán como bestias es otra cosa distinta a un arte marcial amigo mio.Bien,esta explicación es suficiente no hace falta que tireis más de wikipedia chicos.Hasta ahora es lo que se sabe os lo dice un estudiante de Historia que como no,tiene acceso a todo estos textos griegos desde Heródoto hasta Zósimo.

Comentario

Bueno alguien más quiere demostrar lo cultisimo que es y la carrera que ostenta o cursa? Por ahora Biolencia y su derecho vs Cano y su historia vs Pankration y su wiki! XD.

Comentario

Me parece que con el plan Bolonia, la que más status y futuro tiene con diferencia es la da Pankratio

Comentario

Que se os olvide comparar el pancracio moderno con el griego.Esto hay que verlo con perspectiva señores.En grecia fue la primera vez que se regló este deporte.
          Pero el pugilato existia ya desde mucho antes.¿Qué tenian los helenos con el pugilato que no tuviesen por ejemplo, la civilización minoica? ¿La wba? ;D

.En Egipto se practicaba pero nunca se regló,era una salvajada para deleite de faraones,como tirar cristianos a un ruedo con leones.
          El deporte en Egipto era cosa de ricos, y me imagino que especialmente los deportes más relacionados con la guerra (boxeo, lucha, caza, esgrima etc.) eran los favoritos de las castas nobles.Tal vez los juegos de aro y pelota eran para la plebe, no sé.

Nunca se encontró en Egipto texto alguno regulando estos deporte,jamás.
          Pero sin embargo sabemos que existian y que se practicaban.Imagino que no seria como el COI claro...

El pancracio espartano...jejejeje...Esparta era parte del mundo Heleno señor mio.
          ¿No me digas? :)

En las Olimpiadas si un espartano queria competir debia hacerlo bajo las normas olimpicas que no permitian ni sacar ojos ni morder ni tirar del pelo.
          ¿Vaya pedazo de deporte regulado eh? No como el pugilato...

Que los jóvenes espartanos en el agogé de su juventud entrenarán como bestias es otra cosa distinta a un arte marcial amigo mio.
          ¿Y qué entiendes tú por arte marcial amigo mio? ¿Por qué el pugilato y la lucha por ejemplo no eran artes marciales? Respuesta tipo hispagimnasios en 3...2...1...

Bien,esta explicación es suficiente no hace falta que tireis más de wikipedia chicos.Hasta ahora es lo que se sabe os lo dice un estudiante de Historia que como no,tiene acceso a todo estos textos griegos desde Heródoto hasta Zósimo.
          Me has convencido.

Comentario

El origen de la lucha es extremadamente remoto, muy anterior a los juegos griegos, pues ya se conocia en Sumeria

Comentario

Hombre es que con Mayorga, solo te queda aguantar!! que personaje..
              No por casualidad le llaman "El loco de Managua" ;D...y es que este tio es un verdadero bad ass (¿cuantas cicatrices de navaja y machete tiene en su cuerpo el poser de Rampage Jackson?) en todas las putas conferencias de prensa la intentaba liar pero a hostias (ver la de su pelea contra Vargas), y Shane Mosley fué uno de los pocos a los que no pudo quebrantar emocionalmente.

Pankatrion, a mi el trash talk del boxeo siempre me ha encantado. De hecho creo que en MMA son unos sosos.. Un Ali dando charlas, o el propio Toney soltando perlas ...
              Ja ja a mi me gusta cuando se hacen con ingenio como Ali o con gracia como Toney, pero reconozco que el colgado de Mayorga con el tiempo ha acabado hasta haciendome gracia ;D Sin embargo otros trash talkers, como Bernard Hopkins o Floyd Mayweather(este más que trash talker ególatra),por alguna razón, nunca me cayeron bien.El arte del trash talking con el tiempo está alcanzando cotas nunca antes vistas, como el reciente anuncio que Wladimir Klitchko llegó a poner en la televisión pública:

Long version - Wladimir Klitschko calling out David Haye
              ;D

James Lights out Toney tiene su propia riña en una conferencia de prensa, aunque fué más bien culpa del entrenador de John Ruiz:

James Toney Press Conference Brawl w/ John Ruiz (Re-Upload)
              Jaja :D

Comentario

Vuelvo a repetir amigo mio lo que es un arte,y la diferencia entre un arte y una tendencia o una moda o una práctica.Aunque el concepto de arte es muy subjetivo lo que no lo es tanto es lo que caracteriza al arte.La psicologia del arte es una de ella,es la ciencia que estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artistica desde una perspectiva psicológica.Esto explica el mito de Teseo.También necesita una disciplina forense que se encarge de analizar y describir la praxis del propio arte sentando las bases para su apreciación técnica.Eso es amigo mio la reglamentación de esta lucha que tuvo lugar por primera vez en el mundo de las luchas,en Grecia.Más allá de limitaciones se describen ceremonias de iniciación a la lucha,se ha observado una especie de inicio parecido al de la lucha canaria actual,es decir que va más allá de la mera prohibición de sacar ojos.Se describen técnicas de luxaciones,estrangulaciones..en algunos textos a los que hace referencia algún logógrafo (no me la juego a decir Helánico de Lesbos porque creo recordar q sólo se centró en Atica).Bien pues espero que se entienda la diferencia entre un arte,en este caso marcial,y una moda como la de lanzar a agricultores a matarse a golpes para deleite de Ramses l o Amenhotep lll y sus pintores de vasijas.

Comentario

Originalmente escrito por cano
                  La psicologia del arte es una de ella,es la ciencia que estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artistica desde una perspectiva psicológica.Esto explica el mito de Teseo.
                  Sin pretender salirme mucho del tema, ¿podrias contarme un poco más sobre esto que comentas?

Comentario

Originalmente escrito por Tanith
                    Bueno alguien más quiere demostrar lo cultisimo que es y la carrera que ostenta o cursa? Por ahora Biolencia y su derecho vs Cano y su historia vs Pankration y su wiki! XD.
                    A mi no me metas en jardines. Cuando digo tribunal, digo académico, porque no se puede tomar como referencia para el boxeo, las reglas modernas de Queensberry negando las del pugilato, y para las MMA las del pankration, y no las modernas de Shoto, por decir una de las primeras. Yo carreras solo la de las medias cuando salgo a trabajar

Comentario

Originalmente escrito por teseo
                      Originalmente escrito por cano
                      La psicologia del arte es una de ella,es la ciencia que estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artistica desde una perspectiva psicológica.Esto explica el mito de Teseo.
                      Sin pretender salirme mucho del tema, ¿podrias contarme un poco más sobre esto que comentas?
                      Encantado amigo Teseo.Como bien sabes los griegos atribuyen la creacion del pancracio a Teseo en una mitológica lucha con un Minotauro.Bien,esto es parte de lo que la rama de la psicologia del arte estudia,los fenómenos de su creación,igual que el kung fu tiene su propia mitologia creadora.La filosofia de vida creada a raiz de un arte marcial es otro de los aspectos psicológicos del arte,es como la vida bohemia del art noveau,la tipica imagen que tenemos del artista parisino con boina y camisa de rayas,pues eso lo podemos extrapolar al artista marcial clásico con su vida ruda y espartana,dedicado a su cuerpo y su mente fuera de distracciones,o al shaolin dedicado a la meditación y el entreno.Todos sabemos lo que conllevan las filosofias marciales orientales,pero debemos tener en cuenta que en Grecia la práctica de estos deportes,ya no sólo el pancracio,sino todos los olimpicos,se fundian con una filosofia de vida,con un concepto que ellos llamaban aret

Comentario

Qué curioso, muchas gracias!

Comentario

A ver si va a salir el Tio la Vara a crujirsus por pedantes...

P.D: Kikon, te digo que mi perra no te deja hacer éso. Si le rascas la barriga, se deja rascar, en ese momento le intentas hacer una inmovilización y te dice que tu puta madre. Para los animales cerrar espacios, abrirlos, etc es algo instintivo. Pon jiu jitsu dogs en youtube y ya verás.
                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

Comentario

[quote]Todos sabemos lo que conllevan las filosofias marciales orientales,pero debemos tener en cuenta que en Grecia la práctica de estos deportes,ya no sólo el pancracio,sino todos los olimpicos,se fundian con una filosofia de vida,con un concepto que ellos llamaban aret

Comentario

Originalmente escrito por Pankration
                              la pelea más esperada de los últimos meses para admiradores y detractores de ambos contendientes, lo queráis reconocer o no :P :D
                              Sabes que no llega a tanto, pero no negaré que ha acabado por picarme la curiosidad, y mira que a mi personalmente ni siquiera me llama cuando pelea Randy. Y creo que Toney si que puede dar la sorpresa. No apostaria por ello pero creo que no es descabellado pensar que lo pueda hacer.

Comentario

Está claro que Toney es un peleador nato y un atleta de los que nacen(también tiene que hacerse evidentemente), asique puede pasar cualquier cosa.Pero aún asi me pregunto si sabrá desenvolverse en el suelo con sólo seis meses de aprendizaje y evitar un double leg (el clinch de greco yo apostaria a que si, es bueno dando puños ahi y tiene fuerza y control del movimiento del rival).
                                Siempre me he preguntado cuanto tiempo estuvo Cro cop entrenando los aspectos del grappling antes de su primer combate de MMA ¿Alguien lo sabe?...

Comentario

Trabajando...
                                X