El jefe de M-1 Global y manager de Fedor Emelianenko, Vadim Finkelstein, discutió la pérdida sorprendente de su cliente a manos de Fabricio Werdum y las futuras negociaciones con Strikeforce. Finkelstein declaró que éstá completamente seguro de que Fedor Emelianenko se recuperará de su derrota, afirmando que Strikeforce debe escuchar la opinión de M-1 opinión si quieren extender su contrato con "El último emperador".
Por otra parte, Vadim Finkelstein se defendió de los asaltos verbal de Dana White sobre Fedor Emelianenko. Pero afirmó que el acuerdo entre la UFC y M-1 Global es todavia posible. MMAFighting.com informó recientemente de que M-1 Global cerró su sede en Holanda, que más tarde fue descrito por la organización como "reestructuración" y sólo una casualidad después de la pérdida de Fedor.
¿Puede decirme si Fedor tuvo compañeros de entrenamiento que le capaciten para el nivel de Jiu Jitsu de Fabricio Werdum?
No importa. Te diré que el hecho de que quedó atrapado Fedor no significa nada. Habia tanta gente que trató de hacerlo, pero él siempre se las arregló para escapar y destruir a sus oponentes.
Strikeforce habla ahora de una lucha contra Alistair Overeem, y luego contra Fabricio Werdum. ¿Cree usted que se debe a su intención de mantener a Fedor en Strikeforce el mayor tiempo posible?
Estamos dispuestos a luchar en contra de cualquiera, pero todos coinciden en que el derecho a la lucha más interesante ahora es la revancha contra Fabricio Werdum. Tenemos una lucha mas en nuestro contrato, asi que si Strikeforce desea ampliarla, deben escuchar nuestra opinión. Fedor peleará de nuevo en algún momento entre octubre y noviembre. Voy a repetir esto otra vez: los fans lo único que quiero ver es Fedor vs Werdum II. Fabricio mismo dijo que le gustaria revancha Fedor en Rusia. Es muy bueno, pero esta lucha no va a ocurrir en Rusia.
¿Cuánto le costaria organizar un evento de ese calibre en Rusia?
Al menos 3 millones de dólares. Los ingresos de TV será considerablemente menores, porque a los americanos no les gustaria ver la pelea a las 2pm. Los canales rusos prefieren gastar $ 1 millón en otro programa de televisión, y nos darian alrededor de $ 200k.
Asi que la gente en Rusia, básicamente, no entiende cuan grande es Fedor?
Exactamente. Fedor Emelianenko es una gran estrella en el mundo, pero en Moscú, puede viajar en el metro. Un par de personas lo reconocen, y eso es todo.
Dana White, reaccionó a la pérdida de Fedor con un "simple: D" firmado en su cuenta de Twitter, y el llamado acuerdo de Strikeforce con Fedor "un error". ¿Qué piensa usted de eso?
Realmente puedo sentir que los analistas de sitios web de los EE.UU. realmente queria Fedor Emelianenko a sufrir su primera derrota "real". Ahora tienen a Fedor en el tercer lugar, y el primero es Brock Lesnar. Pregunta: ¿Quién es Brock Lesnar? Él tiene sólo cinco peleas profesionales, y una derrota. Es un luchador comercial debido a su pasado de WWE. Ellos llenan estadios de 60.000 con esa basura, que nadie se plantearia siquiera verlo en Rusia. Es por eso que Brock Lesnar es popular. En cuanto a Fedor, no es un luchador negociable - él es simplemente el mejor. Destruyó todo el mundo durante 10 años. Él tiene 31 victorias.
¿Serás capaz de llegar a un acuerdo con el UFC?
Creo que si. Pero no en las mismas condiciones que nos ofrecieron antes. No vamos a dejar de obtener propiedad. Fedor se hizo popular no dentro del octágono. Por lo tanto : 1. Nos gustaria recibir pagos garantizados. Sé que si nos ponemos de acuerdo en porcentajes, nos van a engañar. 2. Tal vez no una co-promoción (como hemos ofrecido antes), pero al menos co-branding (en español algo referido a la marca). 3. También tendrá que permitir Fedor participen en competiciones de Sambo, y durante nuestras últimas negociaciones con UFC estaban listos para ese término. Ahora tenemos una promoción conjunta con Strikeforce. Vamos 50-50 con ellos en nuestros eventos co-promovidos, pero todavia hay algunas cuestiones problemáticas. Queremos que nuestros combatientes luchen en estos eventos, pero nos dicen "la gente quiere ver a los estadounidenses".
Creo que usted entiende que todo el mundo necesita M-1, debido a Fedor Emelianenko?
Por supuesto, estoy totalmente convencido de que si no existiera Fedor, Strikeforce no nos necesitaria. Sólo queremos que el mundo vea a nuestros otros chicos. Se que pueden vencer a un montón de chicos Strikeforce.
http://www.lowkick.com/Strikeforce/V...r-opinion-8889
Comentario