Cat Zingano ha hablado por primera vez desde su lesión de rodilla que le ha sido intervenida, y que le ha apartado del rol de entrenadora en The Ultimate Fighter 18 y de una pelea por el título ante Ronda Rousey, afirmando que en el momento de lesionarse sintió un dolor como nunca había sentido:
“Estaba haciendo mi rutina de siempre, mi fuerza y condicionamiento. Estaba saltando sobre túneles de 12 pulgadas de alto. Acababa de saltar unas 10 veces ya. Me levanté de un salto y mi rodilla izquierda cayó en el camino correcto y mi rodilla derecha se dobló hacia afuera. Chasqueó, hizo crack y crujió y me caí al suelo. Fue terrible. Dolió mucho pero la cosa que más me molestó fue el sonido. Nunca había experimentado nada como eso”.
Cat Zingano debutó en UFC derrotando por TKO a la excampeona de Strikeforce, Miesha Tate, en The Ultimate Fighter 17 Finale, consiguiendo de esta manera una oportunidad por el título peso gallo femenino y el rol de coach rival de Ronda Rousey en The Ultimate Fighter 18.