Yushin Okami despedido de UFC

yushin-okami

El luchador japonés Yushin Okami ha sido, para sorpresa de muchos, despedido de UFC.

Yushin, que llegó a pelear por el cinturón de peso medio contra Anderson Silva en agosto de 2011, llevaba como luchador activo en la organización más de 7 años y acumulando un récord en ella de 13 victorias y 5 derrotas, habiendo ganado 3 de sus últimos 4 combates.

Es bien sabido que un «3 strikes» seguidos, en referencia al béisbol que tanto gusta a los estadounidenses, es una forma casi segura de ser despedido del UFC. Con 3 strikes se refieren a perder 3 combates seguidos. Pero este no es el caso de Okami, que como hemos dicho en el ultimo año solo ha perdido 1 vez y ha ganado 3, asi que ¿por qué ha sido despedido?

Ha habido que esperar a que Dana White se pronunciase para ofrecer un poco de luz sobre el asunto. A la pregunta de un usuario en twitter de por que se habia despedido a Yushin, Dana respondió con un escueto «nuestra plantilla está saturada».

Poco después amplio la información en una charla con Yahoo Sports!: «el siempre ha sido un chico duro y estaba ahí, pero es como si se hubiera convertido en el gatekeeper (1)… Pero nunca ha sido capaz de superar la media y ganar una de esos (los importantes) combates. Tenemos un montón de chicos llegando y he estado diciendo esto todo el año: tenemos la plantilla llena y hay chicos que merecen oportunidades.»

Visto lo visto, parece que el hecho de ganar combates tampoco es forma ya de asegurarse la continuidad en UFC, para ello hay que ganar, tener un buen marketing, y además dar espectáculo. Nada fácil cuando estás en una plantilla con casi 400 luchadores del más alto nivel.

(1) gatekeeper: término utilizado para referirse al luchador que ponen para probar a los que llegan nuevos a la organización o bien a aquellos que necesitan una prueba previa y demostrar su nivel antes de empezar a ser emparejados con los tops de la división. Si un luchador gana al gatekeeper, se supone que esta preparado para pasar al siguiente nivel.

Fuente: bleacherreport.com