De nuevo un talento procedente del país del Sol Naciente está a punto de cruzar el pacífico para cumplir su particular sueño americano.
Yoshiyuki Yoshida ha sido una de las pocas alegrías que han tenido los fans japoneses de las mma en 2007, erigiéndose en el mayor exponente de los logros de la organización japonesa GCM.
Además de ofrecer grandes combates y de popularizar tanto los combates en jaula como las reglas unificadas en Japón, GCM se propuso la meta de formar y promocionar nuevos talentos de cara a que dieran el salto a UFC llegado el momento. Tanto es así, que se llegó a rumorear que los ganadores de los torneos de Cage Force obtendrían automáticamente un contrato con la organización americana.
En el torneo de -77kg, el ex-campeón de Shooto, y compañero de equipo de Norifumi «Kid» Yamamoto, Akira Kikuchi, parecía el favorito para ganarse ese hueco en el octógono. En lugar de eso, Yoshida llegó para presentar sus credenciales, derrotando a su compatriota, en un extraordinario combate, por KO técnico.
Tras un año perfecto, con cuatro victorias y ninguna derrota, Yoshiyuki Yoshida llegará a UFC con una capacidad probada para utilizar la jaula en su favor, al igual que los codos, algo que hasta ahora parecía resistirse a los luchadores nipones.
Se prevée que el lunes de la próxima semana el luchador firme el contrato, que será por cuatro combates, y es posible que su debut en USA se produzca en el próximo mes de abril.