La leyenda Wanderlei Silva ha confirmado hoy que se retira de los rings después de 20 años luchando.
«The Axe Murderer» tristemente ha anunciado que se retira y no peleará más, en un polémico vídeo donde pone a parir a la organización UFC por su » pésimo trato hacia los atletas» ha declarado que su cuerpo ya no responde como el querría y aunque le han ofrecido una pelea para mayo, después de su negativa lo habrían presionado para que luchase y le han ofrecido más dinero, ha rechazado la pelea y concluye aquí su carrera dentro del octógono.
Seguramente Silva es el luchador más reconocido dentro y fuera del mundo de las MMA, un icono y una leyenda del deporte que se retira después de más de un año desde su última pelea, donde dio un espectáculo de agresividad junto a Brian Stann (también retirado ya) en Japón.
«Mi carrera ha concluido, después de hoy, Wanderlei Silva no peleará más«. Dijo el brasileño.
« Ellos han intentado volver a los fans contra mi, mis fans que llevan 20 años siguiéndome, incluso antes de que esta promoción existiera yo ya estaba pelando en Brasil, yo peleaba a puño desnudo y ayudé a construir este deporte, esto que podemos ver hoy en día, yo ayudé a construirlo con mi sudor y sangre».
Se retira con 38 años uno de los luchadores más agresivos que hemos podido ver, aunque poco ortodoxo. Con 49 peleas encima 35 victorias y 12 derrotas, con más de 5 peleas de la noche dentro de UFC, y una leyenda en PRIDE donde tiene 9 récords, siempre recordaremos sus peleas con Sakuraba, Rampage Jackson, Dan Henderson o Mark Hunt.