Por fin se resuelve el mayor culebrón del año. Finalmente, y tras meses de especulaciones y demoras, Dana White ha anunciado oficialmente que el esperado combate entre los ex-campeones de UFC y Pride FC respectivamente, Chuck Liddell y Wanderlei Silva, se celebrará el próximo 29 de diciembre en UFC 79: Nemesis.
«Como sabéis, el 29 de diciembre en el UFC 79, los entrenadores de esta temporada de The Ultimate Fighter, Matt Hughes y Matt Serra, se disputarán el cinturón del peso welter. Pero además, vamos a añadir al cartel el combate más esperado de la historia de las artes marciales mixtas. El combate que todos estábamos esperando, se va a celebrar finalmente. Chuck «The Iceman» Liddell, se enfrentará a la superestrella de Pride, Wanderlei Silva. Es la forma perfecta de cerrar el año 2007″ declaró Dana en un programa de televisión.
Tanto Liddell como Silva se han mostrado emocionados porque esta pelea se pueda llevar a cabo finalmente. Ambos han declarado que éste es el combate que más deseaban disputar, y que saldrán a por todas sin especular. Especialmente confiado se mostró Wanderlei, que remarcó que después de este combate, quiere que le ofrezcan la oportunidad de pelear por el cinturón semipesado de UFC.
A pesar del mucho tiempo que ha pasado desde que este combate fue anunciado por primera vez, y de que desde entonces ha dado tiempo a que los dos contendientes perdieran sus respectivos títulos, la expectación parece no haber decaído en absoluto para los fans de dos de las mayores figuras de las artes marciales mixtas. Esperemos que ambos respondan finalmente a esas expectativas.