El 17 de agosto, Urijah Faber irá en búsqueda de otro triunfo más en su carrera, esta vez en contra del brasileño Yuri Alcántara, en camino a otra oportunidad titular en la división gallo, donde el campeón, Dominick Cruz, sigue fuera del octágono a causa de una lesión en una rodilla.
Faber (28-6) ha disputado en dos ocasiones el campeonato de las 135 libras y ha caído las dos; primero contra Cruz y después ante Renan Barao, el actual campeón interino pluma del UFC.
Es por eso que las puertas al campeonato se pueden estar cerrando y le urge salir triunfador ante un Alcántara (27-4) que ya no es un jovencito (33 años) que no sabe lo que está haciendo.
Aunque Urijah, conocido como el “California Kid” nunca ha sido campeón en el UFC, sí lo fue en el WEC y, sin duda alguna, fue el peleador más popular de esa organización cuando sólo tenía pesos pequeños, en su etapa final.
Gracias a eso y, además, a su tremenda calidad, la primera defensa de Cruz en el UFC fue ante Faber en julio del 2011. El combate fue bastante cerrado, a pesar de que el campeón se llevara una decisión unánime, la primera vez que un combate de peso pequeño era el evento principal en una cartelera del UFC.
Nadie le ha causado a Cruz tantos problemas en la jaula. De hecho, su única derrota en su carrera es ante el “California Kid” y por sumisión en el primer asalto, allá en el 2007.
A sus 34 años, Urijah parece estar montado en su último tren con posibilidades de pelea titular. En su división, él está sólo por detrás de Cruz y Barao y delante de otros buenos peleadores como Michael McDonald, Eddie Wineland y Brad Pickett.