UFC 229 Khabib vs McGregor

El combate que la mayor parte de los aficionados lleva esperando casi 2 años ya tiene fecha: el 6 de octubre en Las Vegas como combate estelar del UFC 229

Khabib se encuentra actualmente como campeón del peso ligero. Conor ya no es campeón porque al no defender este durante mucho tiempo la organización se lo quitó.

El ruso viene con un record invicto de 26-0 mientras que McGregor sólo ha perdido una vez en los 18 últimos combates.

El cartel de combates de UFC 229 anunciados hasta la fecha es este:

  • UFC Lightweight Championship: Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor
  • Flyweight bout: Jussier Formiga vs. Sergio Pettis
  • Flyweight bout: Joseph Benavidez vs. Ray Borg
  • Women’s Bantamweight bout: Yana Kunitskaya vs. Lina Länsberg

El incidente del autobús

A principios de abril de 2018 Khabib estaba preparado para participar en el UFC 223, donde finalmente consiguió el cinturón interino de peso ligero frente a Al Iaquinta. El día de la conferencia de prensa Conor McGregor y sus amigos tomaron represalias por la reprimenda que Khabib había dado al compañero de equipo de Conor, Artem Lobov.

Conor perdió la cabeza y salió detrás del autobús donde iban los luchadores de UFC 223 y lanzó objetos que rompieron una de las ventanas y lesionaron a un par de personas. Fue detenido y soltado a las pocas horas. 

Este hecho ha incrementado más si cabe la enemistad entre ambos luchadores, que ya han cruzado declaraciones varias veces.

En cuanto al resultado del juicio, este ha sido recientemente y Conor se ha declarado culpable de los hechos y ha sido condenado por el juez Raymond Rodríguez a cinco días de servicio comunitario, tres clases de manejo de la ira, una multa y además tiene una orden de alejamiento hasta julio de 2020 contra las personas que resultaron heridas en el suceso. Pero lo bueno para el es que no le van a quedar antecedentes penales y podrá por tanto seguir yendo a Estados Unidos.

Khabib y Conor no se tienen demasiado cariño…

Ha sido una larga espera – y ahora estamos esperando para el combate más anticipado en la historia de las artes marciales mixtas. La clave del éxito es la fe en Dios, el trabajo duro y la paciencia

@TEAMKHABIB