Como todos sabemos, este fin de semana se disputa el cinturón Light Heavyweight de UFC de Jon Jones contra Rashad Evans. Pero el UFC 145 tiene un fondo de armario que, si a primera vista no parece demasiado espectacular, si observamos detenidamente nos puede dar grandes combates:
Rory MacDonald (12-1 MMA, 3-1 UFC) vs Che Mills (14-4-1 MMA, 1-0 UFC):
El canadiense Rory MacDonald y el británico Che Mills serán los protagonistas de la pelea de semifondo en la velada del UFC 145 este sábado. Hombres con excelentes actuaciones anteriores que respaldan el status de combate co-estelar.
MacDonald tenía agendada una pelea con Brian Ebersole para el UFC 140, pero la desgracia de la lesión en su rodilla obligó a reprogramar el encuentro. El próximo sábado el joven prospecto enfrentará a un rival de menor nombre pero de igual peligrosidad que sus oponentes anteriores Mike Pyle y Nate Díaz. Las últimas actuaciones Rory MacDonald ilusionan para especular sobre su futuro, ¨No estoy preocupado por Mills ni tampoco por esta pelea. Siento que estoy en un muy buen nivel en este momento y mi confianza no puede estar más alta. Creo que soy el mejor del mundo. No tendrán otra opción más que rankearme en lo más alto dentro de muy poco¨.
Che Mills hará hasta lo imposible para que su rival en turno recuerde su nombre o por lo menos sus puños. El primer y último antecedente del británico en el UFC ha sido su contundente victoria en menos de 40 segundos frente a Chris Cope, en la que exhibió el poder de sus devastadores rodillazos. Mills es un peleador experimentado que ha hecho la mayor parte de su entrenamiento en su país. Es ex campeón welter de la Cage Rage y conoce los secretos del ¨arte suave¨ además de ser un ariete con buenas.
Brendan Schaub (8-2 MMA, 4-2 UFC) vs. Ben Rothwell (31-9 MMA, 1-2 UFC)
Dos gigantes que buscan un lugar en el top cinco de su división. Brendan Schaub y Ben Rothwell llegan a este combate con sendas derrotas y estánn ecesitados de una victoria para no perder relevancia en su camino al cetro máximo.
Hace algunos meses, Brendan Schaub estuvo a uno o dos combates de la pelea por el título. Tras su derrota en la final de la décima temporada de “The Ultimate Fighter” frente a Roy Nelson, ”The Hybrid” hilvanó una racha positiva de cuatro victorias, tres de ellas finalizadas antes del límite. Schaub derrotó a Gabriel Gonzaga y Mirko Crocop para acceder al combate frentea Antonio “Minotauro” Nogueira en su patio de atrás, Río de Janeiro. La leyenda se impuso aquella noche y Schaub regresó a Norteamérica con las manos vacías: “Tengo que progresar mucho aún. Creo que puedo competir con cualquiera en el mundo. Voy aser un campeón. Este fue un paso hacia atrás (la derrota con Nogueira). Pero también creo que uno descubre de qué está hecho luego de una caída. Este deporte es sencillo cuando todos están alabándote, diciendo qué bueno eres. Estoy disfrutando los desafíos y este es un viaje para mí”. Schaub confía en su capacidad para definir el combate de forma categórica, pese a que enfrenta auno de los tipos con mayor capacidad de absorción de golpes de su división: “Si haces una lista con los tipos más duros de la división, él está en el top tres. Pero ser duro nohará que ganes el cinturón. Será una noche corta para él. Garantizo que la gente hablará mas de mi pelea que del evento principal que de cualquier otra pelea de la noche.”
Ben Rothwell no ha tenido la misma suerte que Schaub. Desde su llegada al UFC, ha amasado un récord de 1-2. Sus derrotas han sido frente a rivales de renombre como Caín Velasquez y Mark Hunt. Para este encuentro, Rothwell deberá hacer hincapié en su acondicionamiento físico, ya que en su último combate, su rendimiento fue mermando hasta el punto de quedar totalmente expuesto al ataque de su rival. “Big Ben” tendrá mejores chances de ganar si logra llevar elcombate a la lona, haciendo más lento el ritmo del combate y buscando alguna sumisión. El pupilo de Duke Rufus, es capaz de recibir un tremendo castigo e intentará convertir a este pelea en una riña callejera.
Miguel Torres (40-4 MMA, 2-1 UFC, Former WEC Bantam Champ) vs. Michael McDonald (14-1 MMA, 3-0 UFC)
Una clásica lucha de dos generaciones diferentes, donde Torres se enfrentará a la joven promesa del deporte de solamente 21 años.
“Pelear en la cartelera de Pay-Per-View es especial para mí. Me gustaba ver las carteleras de boxeo cuando era niño, y mi padre las observaba con emoción y orgullo cuando boxeadores como Julio César Chávez peleaban. Fuera de eso, nunca he visto a mi padre mostrar tanta emoción. Estoy orgulloso de extender la legión de los grandes peleadores mexicanos en el UFC”, dijo Torres.
McDonald dijo: “Miguel Torres es definitivamente el oponente más significativo que haya enfrentado hasta el momento. Entonces, es mi oportunidad de probarme a mí mismo lo que puedo hacer. Que mejor que hacerlo en una cartelera PPV»
Puedes hacer tus predicciones y comentarios en el foro para el UFC 145 haciendo click aquí.
Y además… Mark Hominick, el debutante John Alessio (34-14 MMA), Travis Browne, (12-0-1 MMA, 3-0-1 UFC) vs otro debutante en UFC, Chad Griggs (ex Strikeforce, 11-1 MMA), el enésimo retorno de Efrain Escudero (18-4 MMA, 2-3 UFC), Máximo Blanco (ex Strikeforce, 8-3-1)