El ex campeón de peso semipesado será el noveno peleador en ingresar al recinto de los inmortales de la UFC. Ortiz ingresará oficialmente el 7 de julio al mediodía en la Expo para fanáticos del UFC, es decir que participará de la última pelea de su carrera de 15 años contra su viejo contrincante Forrest Griffin en UFC 148 el 7 de julio, como miembro confirmado del Salón de la Fama del UFC. Ortiz es el primero en ingresar desde el año 2010; se unirá a Matt Hughes, el pionero de las artes marciales mixtas Charles ‘Mask’ Lewis, Mark Coleman, Royce Gracie, Ken Shamrock, Dan Severn y a los contemporáneos Chuck Liddell y Randy Couture en el panteón de los inmortales del Octágono.
“Es un gran honor ser reconocido como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos por el UFC”, dijo Ortiz. “Ingresar al Salón de la Fama es la prueba final de que todo el trabajo duro y la dedicación, todo el dolor y los sacrificios valieron la pena. Poder entrar al Octágono una última vez como un peleador oficial del Salón de la Fama del UFC será muy gratificante y una experiencia impresionante. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de terminar mi carrera de esta forma tan estelar.
“Quiero agradecer a mi familia por todo el cariño y apoyo, y a mis seguidores por mantenerse firmes a mi lado en los malos momentos cuando ser un seguidor de Tito Ortiz no era lo mejor. Por último, quiero agradecerle a Lorenzo Fertitta y Dana White por darme tantas oportunidades a lo largo de los años y por asegurar el futuro del deporte que amo y al que le dediqué mi vida”.
Dana White dijo: “Todos conocen la historia mía y de Tito y todo lo que sucedió entre nosotros. Muchas cosas no fueron divertidas en el momento, pero toda esa controversia y locura ahora es parte de la historia del UFC, y no caben dudas de que en su mejor momento fue una gran estrella y uno de los grandes de su época.
“No se puede contar la historia de esta era de las artes marciales mixtas sin Tito Ortiz, y es por eso que forma parte del Salón de la Fama. Ha estado en el UFC por 15 años (y permanecer tanto tiempo es un logro en sí mismo) y ahora le quedan solo 15 minutos en UFC 148. Créanme, sé lo orgulloso y terco que es y espero que use todo lo que le queda como peleador para salir victorioso de UFC 148”.
El presidente y director general del UFC, Lorenzo Fertitta, dijo: “Tito es parte de la trama de nuestro deporte y de la historia de nuestra empresa. Ha dedicado su vida a las artes marciales mixtas y nos brindó a todos momentos inolvidables tanto como peleador como personalidad fuera del Octágono. Indefectiblemente debía ser parte del Salón de la Fama del UFC en algún momento y me alegra que lo sea ahora y que pueda entrar al Octágono por última vez como miembro del Salón de la Fama. Creo que será una despedida emotiva para Tito y un final especial para sus seguidores”.