El año 2007 ha servido para que UFC se convierta en la organización con más estrellas del mundo de las MMA. Particularmente reforzada ha salido la categoría semipesada, a la que se han incorporado este año luchadores de la talla de Mauricio «Shogun» Rúa, Wanderlei Silva, Dan Henderson, Quinton Jackson, o Kazuhiro Nakamura, que se unieron a otros como Tito Ortiz, Lyoto Machida, Forrest Griffin, o Chuck Liddell.
El último en incorporarse será nada menos que el camerunés Rameau Thierry Sokoudjou. El joven luchador del Team Quest, de tan solo 23 años, deslumbró a todo el mundo a principios de 2007 al vencer en el primer asalto a dos de los mejores luchadores del momento, Ricardo Arona y Rogerio Nogueira, convirtiéndose en la revelación del año.
Tras la desaparición de Pride FC, Sokoudjou ha estado en negociaciones con varias organizaciones, y aunque en principio descartó la oferta del presidente de UFC, Dana White, ha acabado por reconsiderar su postura para convertirse así en el último de una lista de grandes incorporaciones que la organización americana ha llevado a cabo este año.
No lo tendrá fácil en su debut, ya que su rival será nada menos que el brasileño Lyoto Machida, aún imbatido en su carrera en MMA, y con grandes posibilidades de convertirse en el próximo aspirante al cinturón de UFC. Este gran combate completará el gran evento que se prepara para el 29 de diciembre, en el que también podremos ver el esperadísimo combate entre Wanderlei Silva y Chuck Liddell, o la lucha por el cinturón welter de UFC entre Matt Hughes y Matt Serra.