Primero fue Wanderlei Silva, después André Dida, y ahora son los hermanos Mauricio y Murilo Rúa los que han tomado la determinación de abandonar la Chute Boxe, su equipo de toda la vida, para probar suerte abriendo sus propias academias en Estados Unidos.
Ninja y Shogun han sido durante años símbolos de la Chute Boxe en el mundo entero, y especialmente en Japón, donde encandilaron al público con su estilo agresivo y contribuyeron a popularizar su academia.
«Lamentamos enormemente la marcha de Mauricio y Murilo. Son luchadores que se han criado en nuestro equipo, pero que ahora parten para crear los suyos propios en tierras americanas. Queremos resaltar que las puertas de la Chute Boxe seguirán abiertas para ambos, y que les deseamos la mayor de las suertes y mucho éxito en sus nuevos proyectos» explicaba Rudimar Fedrigo, líder del equipo brasileño junto con Rafael Cordeiro.
Son muchos los luchadores brasileños que han abandonado sus equipos este año. No solo Chute Boxe ha sufrido estas bajas, sino también sus vecinos de Brazilian Top Team, que han visto partir a figuras de la talla de Rodrigo «Minotauro» Nogueira. Esperamos que ambos equipos sepan recuperarse y puedan seguir aportando nuevas estrellas al mundo de las mma.