¿Se cruzarán los caminos de Anderson, Diaz, y GSP?

Si hace una semana despertabamos con las siguientes declaraciones de Firas Zahabi (entrenador de GSP): “A todos los lugares que vamos, los aficionados me preguntan por Nick Díaz. Ellos siempre me preguntan cuando es que Georges va a pelear con Nick Díaz. Y cuando les digo, Nick ya se ha retirado, ellos me responden, aun es joven, tiene que volver para tomar esa pelea. Creo que Georges quiere esa pelea, creo que Díaz se merece buen pago en efectivo para llevar a cabo esa pelea. Nadie se la perdería, todo el mundo estará en la arena y en su casa frente al televisor. Por lo que escuché, creo que Díaz no está muy contento por la manera que califican los jueces durante el combate y puedo entender todo eso, esperemos que cambie de opinión, es un gran peleador y definitivamente un millones de personas esperan ver esa pelea”.

Y hace unos días los entrenadores de Anderson Silva nos sorprendían anunciando que buscaban un combate contra GSP: «Anderson actualmente es el cheque mas grande de UFC, y yo no lo voy a promover frente a Amateurs que están llegando ahora. No hay ningún oponente que sea apto para Anderson en este momento, a menos que realicemos una pelea catchweight con Georges St Pierre»

Hoy nos despertamos con la noticia de que Nick Diaz no se retirará ni mucho menos, sino que su entrenador en jefe, Cesar Gracie, ha comentado que tuvo una charla con él y podríamos verlo de regreso en la jaula: “En el ultimo par de meses he visto a Nick frecuentar más y más el gimnasio. Ahora está entrenando más duro de lo que lo hizo para varias de sus peleas. Es obvio que entrenar y pelear está en su ADN. Eso es él. Esta semana dejó claro que está listo para regresar a la jaula. Nick Diaz regresará.”
La suspensión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada termina en Febrero del 2013, pero Cesar también comentó que han hecho su apelación y si se resuelve favorablemente podríamos ver a Nick en el octágono a finales de año.
Gracie también dijo que a Nick le gustarían peleas importantes: “Ya que GSP estará peleando con Condit, él tiene que mirar a otro lado. De manera respetuosa pide una pelea con Anderson Silva, peleador a quien respeta y le gustaría extender ese reto. Nick tomaría esa pelea de manera inmediata, y me ha dicho que si Silva decide no bajar de peso, él subiría a las 185 lbs para enfrentar al campeón.”

Gracie ha confirmado que tendrá una reunión con Dana White el 6 de Agosto en donde se discutirá este tema y algunos otros. Así el futuro de Diaz estará en el octágono y no en el anonimato del retiro. En cuanto a sus oponentes habrá que ver que le depara el futuro a uno de los peleadores más controvertidos de los últimos tiempos.