El camino de Roger Gracie en UFC llegó a su fin poco después de haber comenzado. De nada le ha servido su record actual de (6-2), ya que después de su debut en la organizaciónen en el que sufrió una derrota ante Tim Kennedy por decisión unánime el pasado Julio, el campeón Mundial de Jiu-Jitsuno vio como su contrato no sería renovado.
Roger comenzó su andadura en las MMA en peso Light Heavyweight, donde llegó a amasar un record de 4 victorias consecutivas hasta cruzarse en el camino del excampeón mundial King Mo Lawal, quien detuvo su proyección con un impresionante knockout.
Después de esa dura derrota decidió bajar a peso mediano, donde enfrentó primeramente a Keith Jardine y Anthoni Smith en Strikeforce a los que pasó por encima sin más problemas, y donde debutó en UFC y fue derrotado por el temido Kennedy.
Ahora, sin contrato en UFC, el faixa preta de Jiu-Jitsu es libre para negociar con otras organizaciones, y las opciones parecen ser pocas, Bellator, o volver al BJJ. Iremos informando.