Justo después de la victoria de Chael Sonnen frente a Mauricio Rua el estadounidense desafió a Wanderlei Silva y criticó a Vitor Belfort.
Chael dijo que Wanderlei puede elegir el peso y el país para el combate, a él le parecerá todo bien: «Esto es molesto, porque no quiero estar llamando a un tipo que no quiere enfrentarme, pero no puedo dejar de responder a ello. Yo me enfrento en la categoría que quiera y si quiere hacer una pelea fuera del país, renuevo mi pasaporte”.
El estadounidense también fue preguntado sobre con quien prefiere pelear entre Vitor Belfort, Wanderlei Silva y Lyoto Machida. La respuesta, por supuesto, tuvo la marca de la provocación.
“Yo derrotaría a Belfort en el camino hacia el octágono para vencer a Wanderlei. Después derrotaría a otro tipo, cuyo nombre olvidé (Lyoto Machida), en el estacionamiento camino a mi fiesta de la victoria”.
La actitud dejó a Vitor indignado y reacciono a través de su twitter: “Chael Sonnen, no huyas de mí. ¿Por qué pides por Wand? Vamos a luchar”, publico el “Fenómeno” en Twitter.
El desafío no paso desapercibido para Dana White quien mostró que su paciencia con Belfort ya no da para mucho más: “Vitor, oh Dios mío… Cada vez que hay una pelea Vitor quiere hacer frente al vencedor. Ya no sé qué decir. Hay opciones para Sonnen en dos categorías veremos qué pasa.
El Presidente de UFC todavía tuvo elogios para Sonnen y dijo que el peleador se encuentra en una posición cómoda para pedir una pelea después de la victoria sobre Shogun.
“Sonnen perdió ante el mejor de todos los tiempos, Anderson Silva, y con Jon Jones, que va camino a ser el mejor. Por otra parte, él se enfrentó a los chicos rankeados mejor que él y ganó la mayoría de las peleas. Y este ranking está hecho por ustedes (la prensa)”, completando “Él finalizo a Shogun. Supongo que nadie previó esto. Las apuestas estaban en el brasileño. Esta victoria sobre Shogun lo puso en una buena posición tanto entre los pesos semipesados como entre los medios”