UFC 139: Una de las mejores peleas de la historia, no solo de la UFC, si no de las Artes Marciales Mixtas. Dan Henderson enfrentó a Mauricio Rua en aquella pelea que terminó en decisión favorable al americano después de 5 apoteósicos rounds.
Antes de la pelea con Rua, “Hendo” venía con antecedentes que engrandecían mas su ilustre carrera ya que cuando firmó con la UFC era el campeón vigente semipesado de Strikeforce, título que disputo con Rafael Cavalcante en marzo de 2011, y en julio de ese mismo año derrotar a Fedor Emilianenko en pelea de catchweight.
Después de la victoria ante Rua, se especuló que Henderson era el siguiente en fila al título semi pesado de la UFC, sin embargo Dana ya tenía en espera a Rashad Evans como retador el título, por lo que se estipuló que la única forma de que Henderson disputase el campeonato inmediatamente ante Jones era si Evans perdía con Phil Davis, algo que no sucedió, o que Evans terminara lesionado, que tampoco.
Dan Henderson ya rechazó 2 posibles combates que le fueron ofrecidos y que dentro de los papeles son peleas de renombre, la primera ante Lyoto Machida y la segunda ante Antonio Rogerio Nogueira. Según se confirmó por medio del mismo Henderson solo estaría interesado en una revancha ante Anderson Silva, la cual también parece muy distante dado que este estará a mitad de año enfrentando a Chael Sonnen.
Dana White sin muchos argumentos y con la mirada perdida confirmó que no tiene idea que hacer con Dan Henderson:
“Dan no quiere esperar, pero va a tener que hacerlo si desea pelear por cualquiera de los 2 titulos. ¿Con quiere el pelear ahora? No tengo idea que hacer con Dan, tendrá que esperar por Jones o Silva, o pelear con alguien otro” cerró.
Asi el futuro de Hendo se mantiene incierto y con 41 años esperar se hace cada vez más complicado. Dan Henderson, toda una leyenda en el deporte, se ha consagrado entre otros con el campeonato semi pesado en Strikeforce, campeón welter y mediano en Pride Championship, así como en la UFC 17 se consagro campeón del torneo de pesos medios, no hay duda que ganar un cinturón de campeonato en la UFC, en una carrera repleta de títulos y logros seria la frutilla del postre para uno de los mejores de toda la historia.