Ultimamente se ha abierto el campo a especulaciones sobre que formato va a cobrar Pride después que esta fuera adquirida por los hermanos Feritta, que papel jugara dentro de la macro organización, bajo que reglas y peso se disputara, si habrá intercambio de luchadores y de aquí un largo etcétera.
Con motivo del UFC 70 que se disputara en Londres, Dana White cabeza visible de ambas organizaciones mantuvo una conferencia telefónica con los medios donde clarifico parte de las dudas aparecidas después de la compra de Pride FC.
Pride continuara su funcionamiento de forma independiente solamente habrá cambios en las reglas y en los rounds donde se adoptaran las impuestas por la NSAC. Ya están trabajando para cerrar acuerdos televisivos tanto en USA como en Japón. Respecto a los luchadores con contrato en Pride continuaran en Pride, cerrando la posibilidad a intercambios constantes, los intercambios sucederán a lo sumo una vez al año en una especie de superbowl UFC Vs Pride.
Para cerrar la conferencia Dana se refirió al GP de los ligeros afirmando que todavía no tenían una fecha segura, que no se ha decidido todavía si será de -70Kg o -77Kg que son los pesos definidos por la NASC y que no hay previsto la participación de ningún UFC.
Como siempre y más en este mundo estas declaraciones deben ser cogidas con pinzas, sin más esperamos que este pequeño articulo haya servido para clarificar un poco el revuelo causado por la venta de Pride FC.