Este miércoles por la noche, desde el Omaha Civic Auditorium en Omaha, Nebraska, transmitido en FUEL, Diego Sanchez y Jake Ellenberger protagonizan un encuentro por ser el próximo contendiente al cinturón de las 170 libras para transformar la división.
Diego Sanchez: “La pelea contra Jake Ellenberger es grande porque él es uno de los más importantes atletas en la división. Actualmente, tiene mejor nivel que Koscheck y Hendricks y creo que una victoria sobre él me pondría en buena posición para encontrar una pelea por el título. Aunque la gente no hable de mí como un contendiente al cinturón, no me molesta. Esta bien, Ellenberger suma cinco victorias al hilo, algunas de las cuales han sido impresionantes. Yo tengo dos premios a la Pelea de la Noche, pero para mí, obtener una oportunidad por el título es algo que tendría que ganarme. Para conseguirlo tengo que vencer al peleador que todo mundo dice peleará por el título. Tengo que hacerlo de forma convincente y eso es lo que vengo a hacer a Omaha. No hay que ponerle presión extra a él por pelear en su ciudad natal. Yo me involucraba en juegos mentales, antes de la pelea. Cuando yo era más joven lo hacía frecuentemente. Pero ahora me dí cuenta que al cerrarse la puerta únicamente hay dos chicos en el octágono, dos peleadores. Las decisiones que ellos hacen en su campo de entrenamiento, las decisiones que pueden hacer en televisión, eso es todo lo que importa en sus corazones”.
Jake Ellenberger: “La victoria sobre Jake Shields fue tremenda, pero tu necesitas concentrarte en una pelea a la vez. Sanchez es completamente una pelea diferente a la que estoy acostumbrado. Yo pondré esto a trabajar. Yo he permanecido en este deporte por mucho tiempo. Sin embargo, todo el tiempo invertido en entrenamientos y viajes en algún momento pasarán factura. Esta es una gran oportunidad para mí. Yo estoy buscando una pelea a la vez, hasta que tenga la oportunidad por el título. Yo no estoy pensando mucho sobre este miércoles, pero mi objetivo es siempre el título mundial. Yo estuve muy emocionado la semana anterior en la pelea entre Nick Diaz y Carlos Condit. Obviamente, yo ya tengo historia particular con Carlos y me gustaría obtener mi revancha. La última vez que nos vimos él ganó por decisión dividida y yo sé que soy un poco más rápido y más inteligente que hace un tiempo. Yo lo respeto a él, porque no tuvo un camino fácil para el cinturón, al igual que yo, y pelear con él sería un honor”.
Cartel completo:
Diego Sanchez (23-4) vs. Jake Ellenberger (26-5)
Stefan Struve (22-5) vs. Dave Herman (21-2)
Aaron Simpson (11-2) vs. Ronny Markes (12-1)
Stipe Miocic (7-0) vs. Phil De Fries (8-0)
Ivan Menjivar (23-8) vs. John Albert (7-1)