La super estrella holandes de MMA y ex campeon de K-1, DREAM y Strikeforce, Alistair Overeem (36-11), anuncio ayer via twitter que volvera a la jaula antes de fin de año.
“Voy a pelear de nuevo en diciembre, y recuerda mis palabras, voy a estar de vuelta para conseguir el cinturón más temprano que tarde”, afirmó.
Overeem obtuvo una victoria por TKO sobre Brock Lesnar en UFC 141 en diciembre 2011 pero fue suspendido antes de una pelea por el título contra el campeón de peso pesado Junior Dos Santos en UFC 146, por no pasar una prueba de droga. El peleador holandes de 32 años de edad, registró una proporción de 14 a 1, a la testosterona a epitestosterona (T / E), más del doble de la proporción de 6 a 1 permitido por la Comisión Atlética de Nevada. En su audiencia del 24 de abril con la NSAC,el médico personal de Overeem, el Dr. Héctor Molina, admitió que el inyecto a Overeem con testosterona en enero.
Overeem admitido a la administración de una de las dosis de lo referido como “mezcla de tetra” (una mezcla patentada de anti-inflamatorios, junto con la testosterona acuosa) el 23 de marzo después de consultar con el médico a través del teléfono. Con molestas lesiones costales al parecer le molestaba durante una gira de prensa, Overeem dijo que llamó a Molina y le preguntó si era seguro tomar otra dosis. Molina le aseguró que era, de acuerdo con Overeem, que más tarde no pasó la prueba de drogas sorpresa el 27 de marzo.
Finalmente, la Comisión suspendió Overeem nueve meses, y ahora puede volver a solicitar una licencia de lucha para el 27 de diciembre. La UFC, por supuesto, se espera que sea anfitrión de su tradicional evento de fin de año en Las Vegas para el 29 de diciembre.
¿Veremos finalmente la tan esperada JDS vs Overeem?