Este combate será el evento co estelar del UFC 148, pelea entre dos ex campeones de la división de las 205 libras, es su tercer encuentro, y aunque estos veteranos han ayudado a construir la historia del UFC, ciertamente el mejor momento de sus carreras ha quedado atrás.
Estos futuros miembros del Salón de la Fama han tenido ya dos combates sumamente reñidos y llenos de gran acción, tan es así que ambos han terminado con una decisión dividida.
Griffin es el primer campeón del reality show The Ultimate Fighter, y se caracteriza por ser muy grande para su división, lo cual fue un factor muy importante para su victoria sobre Rich Franklin. También tiene un pateo devastador, que demostró de gran forma en contra de Rampage Jackson, tanto a la zona media como a las piernas, pero su mayor atributo y que lo hace siempre un favorito de la gente es su gran corazón, nunca se da por vencido.
Por su parte Tito Ortiz tiene un historial impresionante, es el peleador que tiene el record de más defensas exitosas dentro de las 205 libras, esté ex campeón de la división es una figura icónica dentro del UFC, y junto con algunas otras leyendas como Mark Coleman, hicieron popular un estilo de pelea que sigue siendo en la actualidad muy efectivo, el ground and pound.