El croata Mirko Crocop, probablemente la mayor estrella de las artes marciales mixtas europeas, ha hecho oficial su regreso a UFC. Ha sido en un escueto anuncio en su blog, en el que el luchador agradece además al presidente de la organización americana la oportunidad que le da de poder volver a pelear en la que considera la mejor organización del mundo.
«He decidido volver a luchar para UFC, porque creo que es la organización con la división del peso pesado más fuerte del mundo. Mi rival será Mustapha Al-Turk.
No lo hice bien en mis tres primeras apariciones, no era yo mismo. Volviendo a la jaula quiero demostrar que aún puedo luchar al máximo nivel, sin importar contra quién ni dónde.
Es difícil hablar de planes concretos, pero quiero pelear al menos tres veces este año. Me gustaría luchar con rivales de entidad y hacerme un hueco entre los aspirantes al cinto, pero por ahora prefiero centrarme en mi próxima pelea. Ya veremos qué viene después.
Quiero agradecer a Dana White su interés y su invitación para volver a UFC. Le debo mucho desde nuestro primer acuerdo, y voy a compensárselo. Gracias a todos por apoyarme todo este tiempo. He vuelto.»
El esperado regreso se producirá el próximo mes de junio en Alemania, en el UFC 99 en la ciudad de Colonia.