Matt «The Law» Lindland, considerado el 3 middleweight del mundo por MMAWeekly World Wide rankings, no compite desde abril cuando perdió con Fedor Emelianenko en Bodog Fights en St. Petersburgp, Rusia. Son seis meses y Matt Lindland quiere luchar.
«Ha pasado muchi tiempo desde que entré en el ring. Todavía tengo dos combates en mi contrato con Bodog, pero no estoy en exclusividad con ellos, que es como deberían ser los contratos. No deberías estar en exclusividad para un solo promotor. Estoy disponible para quien quiera venir a ofrecerme luchar en su organización. Si alguien tiene a alguien por ahí que tenga que ser vencido, como Anderson Silva, estaré más que contento de pelear y llevármelo. Creo que sería un gran enfrentamiento entre expertos estilistas” dice Lindland.
Lindland asistió a la defensa del título de UFC de campeón middleweight de Anderson Silva contra Rich Frankiln en UFC 77 el 20 de octubre en Cincinnati, Ohio. Cuando le preguntaron acerca de la actuación de Silva, dijo “Creo que estuvo fenomenal. Siempre pensé que era un gran luchador, y está mejorando cada vez más. Creo que su striking es el mejor en las MMA. No creo que nadie más use sus habilidades en striking tan bien como él. Creo que mi wrestling es el mejor de las MMA. Me gustaría un enfrentamiento con él y ver si puedo cerrar la distancia y ponerlo en el suelo y manipularlo en la lona, o si el puede mantener la distancia y crear el espacio necesario para castigarme. Y no necesita mucho espacio para hacerlo.”
Preguntado si volvera a luchar de nuevo en UFC, Lindland dijo “Me encantaría volver. Si quieren negociar como hombres de negocios profesionales, me encantaría trabajar con ellos. Sólo quiero hacerlo profesionalmente y poner todo en un contrato porque esto es un negocio, y es mi trabajo, y así es como hago yo los negocios. Es verdad y está probado. Puedes decir lo que quieras pero si no puedes comprobarlo con un contrato no significa nada”
Lindland quiere un contrato que beneficie a ambas partes: “He luchado con tipos buenos, y nunca he intentado lo contrario, simplemente no quiero estar enganchado en uno de esos contratos de larga duración o de baja bolsa para seguir luchando. No creo que sea una sabia decisión. Me encantaría volver a lucha en esa organización. Tienen un montón de talento. Tienen un gran show. Tienen un gran producto. Entienden como vender este deporte. Saben como promocionarlo. Tienen un montón de cosas buenas, pero son inflexibles. Es a su manera o nada. Estoy con la IFL como entrenador, creo que es otro punto conflictivo con UFC. Quieren controlar todas las facetas de tu vida. Lo que haces fuera del ring: entrenar a gente, llevar a gente como manager, o cualquier cosa irrelevante para lo que yo hago como atleta, que es luchar”
Lindland sencillamente quiere luchar, y la parada de la competición tiene al luchador frustrado. “Creo que estoy en la flor de mi carrera, y no quiero malgastarla por no luchar” dijo el luchador del Team Quest.
Actualmente bajo contrato con Bodog, Lindland no está seguro si su futuro está en la organicación de Calvin Ayre. «No se a donde van o a donde se quieren dirigir. Creo que es una pregunta que debemos hacerles. La otra parte de esto es ha quien preguntamos. Cada vez que hablamos con ellos parece que haya alguien diferente tomando decisiones en la organización”