Jon Jones campeón del peso semipesado del UFC, no se arrepiente de su decisión de rechazar la improvisada lucha contra Chael Sonnen, explicando que no considera justo ni lógico dar a Sonnen «la oportunidad de su vida».
Jones había sido llamado para pelear contra Dan Henderson en el UFC 151, lucha principal en Las Vegas el 1 de septiembre. Pero ocho días antes de la pelea todo se vino abajo, cuando Henderson se retiró del cartel debido a una lesión en la rodilla.
«Jones no me arrepiento de la decisión. Yo tengo todas las de perder en esta situacion (y la verdad nada que ganar ni que demostrar). Chael Sonnen es un chico cuyo récord es, creo, 6-5 (en UFC), que no es un record para luchar por el título mundial. Sólo pensé que sería una mala decisión de dar a un tipo la oportunidad de su vida de esa manera.»
Jones se enfrenta a Vitor Belfort este fin de semana en Toronto.
A pesar de las duras críticas del presidente de UFC, Dana White, Jones mantuvo su decisión de no luchar contra Sonnen.
Sonnen tiene una marca de 6-5 en el UFC con un record profesional de 27-12-1. Luchó por el título de peso medio de UFC en dos ocasiones, perdiendo en ambas ocasiones con Anderson Silva.
Jones, actualmente en el puesto N º 2 libra-por-libra por ESPN.com, también mantiene Sonnen sabía de la lesión de Henderson antes de que fuera anunciado el 23 de agosto y había estado, en secreto, preparando la pelea.
«Todo parecía muy sospechoso que me estuviese llamando antes de que tuviera la menor idea de que fue herido mi oponente», dijo Jones. «La gente no se da cuenta de Chael Sonnen y Dan Henderson en realidad son muy buenos amigos.
«Chael Sonnen sabía que su compañero de entrenos estaba herido, era evidente. Se había preparado tres semanas antes para mí. Eso me daría ocho días, cuando él tenía tres semanas».
Henderson y Sonnen han negado que el conocimiento de la lesión fue compartido entre ellos.
Sonnen se deben ganar a Forrest Griffin en diciembre. En cuanto a una futura pelea con Sonnen, Jones dijo que va a defender su título contra él cuando se lo gane.
«Yo no consideraría Chael Sonnen uno de los mejores del mundo», agregó Jones.
El campeón de peso semipesado no ha hablado con Dana desde las secuelas de UFC 151. Una reunión entre los dos inevitablemente se llevará a cabo esta semana en la concentración del sábado en Toronto.
Jones dijo que está ansioso por ver al presidente de UFC .
«Estoy muy contento de hablar con Dana», dijo Jones. «Dana y yo somos lo que yo considero grandes embajadores para el deporte de las artes marciales mixtas, que no estemos en la misma onda no tiene sentido, no nos lleva a ninguna parte tenemos que solucionarlo ya»
Fuente: ESPN