El actual campeón, Junior Dos Santos, tendría como próximo adversario a Cain Velásquez, a quien quitó el título en el fin del año pasado, conforme el propio UFC ya había anunciado. Faltaba solamente la definición de fecha y lugar. Sin embargo, esta ya no es el deseo del brasileño, que antes había acordado la lucha.
Dana White conversó con la prensa después de la entrevista colectiva del «UFC on FoX 4: Shogun vs Vera», en la noche de sábado, y contó que Dos Santos pidió al UFC para tener a Alistair Overeem como próximo oponente en vez de Velásquez.
“Ayer, me senté a charlar con Junior Dos Santos, el es un gran hombre, siento que ustedes han hablado con él, es muy simpático y siempre tiene tiempo para platicar con los medios y fans. Me dijo: ´No tengo nada en contra de Caín Velásquez, lo respeto mucho como persona y peleador, y creo que se merece la oportunidad de disputar el título, pero yo no quiero pelear con él. A Overeem le gusta hablar mucho, en los últimos meses me ha faltado al respeto, habla muy mal de mí, lo que yo quiero es noquearlo, lo noquearía ahora si tuviera la oportunidad.´ Y yo le respondí: Junior, eso me gusta. Muy bien.”
White pasó a aclarar que debido a que JDS ha sido una persona ejemplar, se siente obligado a escucharlo y tomar en cuenta lo que él quiere.
“El es nuestro campeón de peso pesado. Es uno de esos tipos que, al igual que Frankie Edgar, han hecho todo lo que les hemos indicado y nunca nos han exigido nada, por eso es que cuando una persona como ellos me pide algo debo de tomarlo en cuenta. No estoy diciendo oficialmente que la pelea de Dos Santos y Overeem se llevara a cabo, pero es lo que Junior quiere. Me sentare a analizarlo con mi equipo de trabajo”, finalizo White.
El motivo son las constantes provocaciones del holandés, a lo Chael Sonnen vs Anderson Silva, que causaron la ira del actual campeón. La última de ellas, por lo que parece, fue la que más incomodó a Dos Santos.
«Él (Dos Santos) puede hablar lo que quiera. Sé que él está muy feliz de que esta lucha no haya sucedido. Sé que él anda con miedo de luchar conmigo», dijo Overeem en julio.