El combate entre el ex campeón peso medio Ronaldo “Jacaré” Souza y el invicto Derek Brunson ha sido descartado del “Strikeforce: Tate vs. Rousey” del próximo 3 de Marzo, debido a que el estadounidense no aprobó el examen médico de la Comisión Atlética de Ohio.
Originalmente Brunson comentó a través de Twitter esto se debe a que usa lentes de contacto: “Ok se trata de esto, he peleado con lentes de contacto por 11 peleas y nunca fue problemas. Ohio no aprobó mi examen visual… Stevie Wonder puede tocar el piano estando ciego y la gente ciega puede conducir autos, pero yo no puedo pelear con lentes de contacto.”
La Comisión no tardó en aclarar la situación a través de su Director Ejecutivo Bernie Profato: “Es es totalmente mentira, algo absolutamente falso o una mala interpretación por parte del Sr. Brunson. No hay nada en nuestro reglamento que indique que no se pueden usar lentes de contacto blandos. Pero si se te caen no puedes ponerte a buscarlos – no es como un partido de basquetbol que puedes buscarlo y ponértelo de nuevo – tienes que seguir peleando sin ellos.” Profato apunta que no se debe al uso de lentes de contacto, sino al requerimiento mínimo de agudeza visual. Brunson marcó un 20/400 y la regla dicta: «La comisión deberá negar, suspender, revocar o restringir la licencia de cualquiera que aplique para una licencia para participar en boxeo, hombres fuertes, kickboxing, karate, artes marciales mixtas o cualquier deporte de golpeo regulado por la Comisión Atlética de Ohio, a causa de cualquier condición medica o visual, incluyendo pero limitándose a lo siguiente:
(1) Agudeza visual deficiente menor a 20/200 en cada ojo o 20/60 en ambos ojos.» “El estado de Ohio no puede dejarlo pelear cuando dice 20/400,” dijo Profato. “Nunca hable con él. Solo vi los papeles. Aparentemente Strikeforce le dijo que no cumplía con nuestros requerimientos médicos pero nunca he hablado con él.”
Jacaré Souza se mantiene en la cartelera, se espera que pronto se nombre a un remplazo para Brunson.