La campaña viral de Mark “El Super Samoa” Hunt para luchar frente a Junior Dos Santos por el titulo del peso pesado de la UFC sigue creciendo, el último en participar ha sido el comentarista de la UFC, Joe Rogan. Para participar manda un tweet a @DanaWhite con #RallyForMarkHunt y empujar a que Hunt reemplaze a Overeem ya que es muy probable que la licencia de Overeem sea revocada.
Por otro lado, Junior “Cigano” Dos Santos ha comentado sobre la posibilidad que la Comisión Atlética le conceda la licencia a Alistair Overeem para pelear en el evento UFC 146: “Si la Comisión Atlética y la UFC quieren, me enfrentaré a él. Soy un peleador y estaré ahí para pelear, pero esto seguramente le falta el respeto a las artes marciales mixtas y a la seriedad del deporte. Esto también sería algo injusto, injusto para mí. Nunca he usado estos dispositivos para generar fuerza. Creo que lo mejor sería hacer pruebas de sangre, así como en las olimpiadas, no pruebas de orina, ya que en la sangre es mas fácil detectar las sustancias ilegales… Queremos saber quien es el mejor peleador, no el mejor mentiroso. Ser un campeón mundial utilizando usos de drogas no te convierte en un campeón. Puedo decir claramente que soy un campeón sin haber usado nada ilegal ni artificial para llegar aquí. Yo estoy a favor de pruebas más rigurosas para asegurar cuando alguien esta dopado. Si Overeem es mas agresivo y fuerte resistirá mas a los golpes y será mas difícil para mí. Si pierdo será injusto.”
La otra parte, Alistair Overeem, prepara su defensa tal y como lo menciona Michael Schiavello: “Tú sabes, mientras hablamos sobre el tema, sólo quiero aclarar un par de cosas que han estado al rededor de mi mente desde que la noticia de Overeem salió a la luz. Alistair no tiene una licencia bajo la Comisión Atlética de Nevada, ¿Cómo es posible que lo puedan probar si él ni siquiera tiene una licencia con ellos? ¿Bajo qué jurisdicción lo están sometiendo a prueba? Otra cosa es que todo mundo lo ha crucificado, pero aún faltan 2 meses para esta pelea. Él técnicamente no ha hecho trampa, ya que a menos que haya llegado con esos niveles al día de la pelea esto no se considera hacer trampa. Aún hay una oportunidad para que baje los niveles que reportó en la primera prueba a los 6/1 del día de la pelea. ¿Por qué lo llaman tramposo 2 meses antes de la pelea?”
Esto adelanta lo que seguramente se argumentará en su defensa ante la Comisión Atlética de Nevada, y que podría no ser tan lejos de la realidad ya que hasta la fecha Alistair no ha declinado la pelea por el título, lo que en realidad sería lo prudente si se sabe fuera de las reglas del deporte.