Dan Henderson, el luchador de 42 años es uno de los mas exitosos luchadores en la historia de este deporte, pero le gusta ser como al principipo, una persona normal, y así se prepara para si Main Event de este fin de semana contra Rashad Evans en el UFC 161.
Henderson ha sido campeón del torneo middleweight de UFC, Pride welterweight Grand Prix winner, Pride welterweight champion, Pride middleweight champion y Strikeforce light heavyweight champion
“Rashad es dificil de preveer en su estilo de lucha. No se si el va a querer ir al suelo o mantenerse en pie. En cualquier caso, estoy preparado para ambas situaciones. Será un combate excitante”.
El único cinturón de campeón que le falta aHenderson es el de UFC, a pesar de haber ganado el torneo middleweight, nunca ha tenido el cinturón en su era moderna, perdiendo por decisión frente a Quinton “Rampage” Jackson en el 2007 por el cinturón de 205-pound, y siendo sometido por Anderson Silva el año siguiente cuando luchaba por el de 185-pound.
“(Un title shot) is absulatemente una de mis metas, hay muchos luchadores duros ahí fuera que serían buenas luchas para mí. Pero en este momento estoy enfocado en Rashad, aunque mi meta última es conseguir el título de UFC».