El anteriormente indiscutido middleweight, Hector Lombard, está pasando por momentos difíciles. El que fuera un imparable campeón en Bellator, ha llegado a UFC con un decepcionante 1-2, con derrotas por decisión en combates de muy bajo nivel ante Tim Boetsch and Yushin Okami.
Después de su derrota ante Okami, la especulación sobre su despido de UFC, dado la diferencia entre su alto salario, y sus decepcionantes actuaciones. En cualquier caso, Dana salió al paso de dichos rumores tras el UFC158: «No, nunca puedes ver a este chico como un error. Quiero decir, si el chico se ve con un cierto nivel, tú lo traes. Es como cuando algunos intentan comparar otros shows con UFC. Tú puedes ser bueno en esos otros, pero cuando llegues aquí, nunca se sabrá cuanto bueno un chico puede ser»
Lombard está drasticamente bajo desventaja de talla en la división middleweight. Él tiene muchos musculos, pero con solo 5’8″ y un alcance de 71″ pelea siempre en una enorme desventaja. Por ello, mucho de los fans y medios han sugerido que debería cambiar su estilo de entrenamiento, buscando un potencial descenso a la categoría welterweight, y parece que el mensaje ha sido recibido:
«Looking forward to be workingwith Mike Dolce! — Hector Lombard (@HectorLombard) April 8, 2013»
«Deseando empezar a trabajar con Mike Dolce»
Si esto significa un inmediato descenso a welterweight, o una gradual transición queda pendiente de futuros acontecimientos. Lombard no fue incluido en la lista de lesionados tras su último combate, así que un rápido retorno es posible, y aún no tiene ningún oponente anunciado.
Iremos informando…