Interesante articulo sobre este manuscrito del siglo XV de más de 200 páginas y otras tantas ilustraciones donde se enseñan técnicas de combate para la lucha cuerpo a cuerpo tanto con armas como sin ellas http://historiasconhistoria.es/2009/...allerstein.php
Anuncio
Colapsar
No hay anuncios todavía.
El Codice Wallerstein
Colapsar
X
-
Re: El Codice Wallerstein
Para los que se crean que todo viene de oriente.Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma
Comentario
-
Originalmente escrito por Tate-HishigiPara los que se crean que todo viene de oriente.
Comentario
-
Originalmente escrito por adminOriginalmente escrito por LuquiSameso lo ha sacado de WIKIPEDIA!!!!! Jajajajaja.
Reitero que lo de Wikipedia era una broma.
Comentario
-
la lucha tiene un origen desde los comienzos del ser humano.Siempre el ser humano tuvo la necesidad de aprender a defenderse,y en tiempos primitivos la unica opcion era luchando, incluso si perdian las armas saber hacerlo desarmados.De ahi que lo mas seguro es que europa(sobre todo grecia)sea el lugar donde comenzaron a desarrollarse las primeras tecnicas
Mas adelante, la lucha se fue perfeccionando por todo el mundo(principalmente en Oriente) dando lugar a las artes marciales.
En los ultimos siglos algunas artes marciales han sido la base de los estilos mas modernos como los deportes de sumision o las MMA
éste codigo de wallerstein es un documento importante,teniendo en cuenta que poca documentacion fiable existe sobre los origenes de la lucha
Comentario
-
Originalmente escrito por budspencerla lucha existe hace miles de años (egipto, africa, asia...) el pankracio griego se extendio con las conquistas de alejandro magno (norte india) y con el budismo a china donde paso a japon y donde nos lo mandaron a brasil.... la globalizacion
en todo ese tiempo conoces algún pueblo que haya destacado por sus cultura del combate?
a mi me viene a la cabeza (por el cine) los vikingos y espartanos. Pero y sin armas, quizá los griegos sean los primeros, [b]pero son los más reconocidos luchadores de la antig
Comentario
-
Los griegos han hecho que la lucha avance como deporte.En éso quizas sean los más laureados,pero no sé si como luchadores son los mas reconocidos.Pienso que eso dependerá un poco de las opiniones.
Encontré este articulo mexicano sobre la evolucion de la lucha libre:él cual habla de como se llegaban a enfrentar un hombre contra una bestia.Aunque no sé si la fuente es muy fiable
Comentario
Comentario