Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

WT a BJJ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • WT a BJJ?

    Hola a todos!

    Os escribo por si me podéis echar un cable, he estado practicando wing tsun por un tiempo y por tema politiqueo interno lo he dejado, supongo q ya sabéis como va el tema en wt...q si cursillos, q si pagas un pastón por examinarte, ya no te cuento si vas a grado técnico, etc... el arte me gustaba pero ese mamoneo para quitarte la pasta no, al final acaba quemando...

    En fin, que quiero hacer otra arte marcial y no me acabo de decidir cual elegir, pero me tira mucho el bjj, a aquellos q habéis hecho wt y luego bjj, o simplemente los q hacéis bjj agradeceria q me dierais vuestra opinión, q os ha aportado el bjj q no encontrabais en wt? o al revés, q echais en falta del wt?...no se, cualquier cosa q me pueda iluminar un poco sobre este arte marcial...si te pones en forma, si engancha, la caracteristicas más destacables de este arte...bueno, cualquier cosa q se os ocurra.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda!! :)

    Un saludo!

  • #2
    Re: WT a BJJ?

    wrestling sin lugar a dudas jaja

    Bueno, que el BJJ también está bien:D, pruébalo no lo dudes.

    Comentario


    • #3
      Re: WT a BJJ?

      Hola Guillem. Yo tb estube haciendo wt durante un tiempo y tb acabé asqueado de mamoneos y de que me quisiesen vender el rollito de arte infalible. Por no hablar de la prepotencia de los Gutierrez pq seria muy largo...
      El tema es que me pasé al BJJ y ha sido lo mejor que podria haber hecho. De esto hace ya cinco años y cada dia estoy más enganchado.
      Todas las artes marciales me parecen interesantes. Yo mismo paractiqué judo y karate por bastante tiempo y me encantaron, y siguen haciendolo, pero nada me ha enganchado tanto como el BJJ!!

      Comentario


      • #4
        Re: WT a BJJ?

        Originalmente escrito por teseo
        wrestling sin lugar a dudas jaja

        Bueno, que el BJJ también está bien :D, pruébalo no lo dudes.
        no hagas caso al diablo,prueba el bjj jejeje te enganchara!!

        Comentario


        • #5
          Re: WT a BJJ?

          El WT está cojonudo en los ataques frontales de pie, sobre todo si encadenas los golpes.
          El BJJ puede ser un cambio adecuado...
          Pero entrenar MMA seria la decisión más acertada.

          Ánimo niño... y a darle caña

          Comentario


          • #6
            Re: WT a BJJ?

            Yo mismo fue practicante varios años de wt... y tambien hice ese cambio.. en su dia el WT me cautivo.. pero realmente te aviso que no he usado (al menos no concientemente) ninguna de sus lecciones en el BJJ... y creo que por ahora no me ha ido muy mal :) ... asi que mas que un cambio adecuado, para mi es un cambio radical, pero acertado.. Olvidate de formas, reglas y ataques inverosimiles... el bjj es todo suavidad, no reglas, no fuerza, pero todo efectividad en el uno contra uno.

            Sobre estado de forma.. el WT sudaba... pero no me sentia nunca entrenado... es mas como no controlara la dieta me ponia como una bola... en BJJ me noto entrenado, mantienes una forma fisica adecuada con solo BJJ (ahora bien si quieres competir necesitaras suplementar con otros deportes o entrenamientos especificos) pero para el mantenimiento general vas a trabajar cardio, flexibilidad, fuerza y sobretodo la mente.

            Comentario


            • #7
              Re: WT a BJJ?

              Hoy en dia es bueno probar casi todo,luego decidirás.
              Te recomiendo el bjj,porque como han dicho es un deporte muy completo(fuerza ,elasticidad,equilibrio,cardio,y sobre todo mucha tecnica).Aunque si te gusta el golpeo no lo encontraras en bjj,de ahi lo del arte suave(proyeccion,control,y sumision).

              Comentario


              • #8
                Re: WT a BJJ?

                Yo iria a probar el arte marcial que te esté dando vueltas en la cabeza, o te puedes apuntar a todo para probar y enseguida te darás cuenta de en qué lugar estás más agusto o cuál te abre la mente. Sobre todo si piensas dedicarle unos cuantos años.

                Comentario


                • #9
                  Re: WT a BJJ?

                  Pues respondiendo a tu pregunta y como te comentaba pizco, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Aunque ahora al WT le ha añadido eso del antisuleo, que hay quizas tenga algo remoto que ver, son la antitesis. Lo que no quiere decir que alguno sea peor o mejor. Pruebalas y compara ... si te engancha el BJJ perfecto, y si sientes que preferias el Wt, prueba con algo ams parecido, quizas kali... el thai, tambien esta wapisimo... si te nombro todas las aamm son una pasada, todo depende del enfoque que le de el profesor, su forma de atraparte de mantenerten motibado...lo mejor es que pruebes... seguro que encuentras alguna que se adapta a lo que buscas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: WT a BJJ?

                    Hola muy buenas yo solo puedo decirte que yo practique varios años boxeo y conoci el bjj y realmente me engancho para mi fue un gran cambio asi que yo de ti lo probaria un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: WT a BJJ?

                      simplemente prueba y si eres capaz de soportarlo te daras cuenta que sin duda es lo mas acertado... pero en mi opinion no deverias de dejer de travajar de pie sea wt o sea lo que sea. la union hace la fuerza y el bjj es arte mas duro y eficaz que yo e tenido la suerte de disfrutar...

                      BJJ asta que el cuerpo aguante... y un poquito mas!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: WT a BJJ?

                        Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

                        La verdad q se nota q disfrutais del bjj, leyendo vuestras respuestas me han entrado muchas ganas de ponerme con el bjj! la respuesta de PizKo me ha motivado mucho! :)

                        Una cosa más, soy de Barcelona, y he estado mirando academias y por horarios y reputación las q más me tiran son la Gracie y los de Btt, que me aconsejais?

                        De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda!

                        Saludos!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: WT a BJJ?

                          Yo he tenido el placer de entrenar en ambas y no sabria cual recomendarte,ya que en las dos hay gente muy buena,buenos profesores y mejor ambiente.
                          Lo mejor seria que te pasaras a ver una clase por ambas academias para que puedas valorar por ti mismo.Te engancharas entrenes donde entrenes.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: WT a BJJ?

                            hola,

                            yo tengo dos alumnos q han entrenado WT, y estan muy contentos con el BJJ... seguro uno d ellos te contestara tambien pq es asiduo del foro...
                            Con todo q han escrito los compis d foro, lo unico q me queda es darte la bienvenida al BJJ... jejejeje
                            un abrazo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: WT a BJJ?

                              Originalmente escrito por guillem
                              Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

                              La verdad q se nota q disfrutais del bjj, leyendo vuestras respuestas me han entrado muchas ganas de ponerme con el bjj! la respuesta de PizKo me ha motivado mucho! :)

                              Una cosa más, soy de Barcelona, y he estado mirando academias y por horarios y reputación las q más me tiran son la Gracie y los de Btt, que me aconsejais?

                              De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda!

                              Saludos!!
                              Como te han dicho anteriormente, si te gusta el tema del golpeo no descartes entrenar MMA.

                              Tanto la Gracie como la BTT son grandes academias, yo me decanto por la BTT ya que he entrenado con el mestre Raphael Haubert y es una grandisima persona.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X