En el post de la zona "off topic" titulado "reflexiones de madrugada 1", sobre la vida extraterrestre, definia la complejidad como el hecho de que un todo pueda ser algo más que la suma de las partes. Esta magnitud puede ser cuantificada por la riqueza de estados a la que un todo puede acceder o, si se quiere, la cantidad de información que se necesita para construir un todo a partir de sus partes (medida por ejemplo en bits, el número de decisiones binarias necesario). Pues bien, mirando esta recopilación de " upsets" ( victorias inesperadas) en las mma que un usuario de youtube ha subido hace poco, he llegado a la conclusión de que se me hace muy dificil imaginarme un deporte más complejo que las mma. Es increible el número de caminos por los que se puede desarrollar una pelea. Si ya se sabe que el número de átomos en el universo es de diez seguido de ochenta ceros; y si ya se sabe también que el número de partidas distintas de ajedrez que se pueden jugar es de diez seguido de cientoveinte ceros, ¿cuál es el número posible de peleas distintas que se pueden realizar? Hace tiempo estuve leyendo un estudio cientifico sobre la enorme cantidad de razones que explican el porqué es tan aconsejable que los judokas golpeen fuertemente con una mano el tatami cuando son derribados. Ya ahi me empezó a impresionar la enorme riqueza de problemas de mecánica que hay implicados en los deportes en general, y en los de combate en particular. Pero es que mirando el video éste me he dado cuenta que el caso de las mma es ya la leche.
Pero, bueno, como ya me huelo que ante esta pedanteria y-o ida de olla mia, la respuestas pueden ser " eing, que cóño dice este tio", pues, nada, voy a lo concreto: de las victorias que salen en el video la que recuerdo que flipé más al verla en directo, sin duda, fue, la de gorilón napao sobre cro-cop, aunque otras que salen , buf, el sorpresón fue tb la reostia, se admiten votaciones...
P.D. me acabo de acordar de que se hizo una encuesta ya en el foro general sobre cual eran los combates con resultado más sorprendente del año pasado, pero me parece que no iba acompañada de video. Además de que este video parece abarca un periodo de tiempo más amplio que un año. Pero vamos, que si hay que eliminar el post, aqui paz y después gloria...
Comentario