Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

    fuente: mmaweekly.com

    Comenta también que está en contacto con Dana White para materializar esta idea y q le cae muy bien Franklin, q espera una lucha excitante y q no cambiará su estilo, sólo corregirá los defectos





    Wanderlei Silva was ready to make the move to middleweight when UFC boss Dana White came with an unexpected surprise.



    Rich Franklin, tapped as Silva

  • #2
    Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

    no es mala idea para gente como rich, hendo,anderson, gouveia....hay gente como maquart, leven, hardy q se hacercan mas al peso de ahora.........wanderlei apurtu arpijdeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

      de 185 a 205 (84 a 93 Kilos) lo veo Lógico. Lo que no veo lógico es que la siguiente división sea desde 93 hasta 120 Kilos. Que pasa si eres, por ejemplo, un tio que seco vas a 100-103 kilos? o te deshidratas vivo y peleas en 93 o te toca una mula tipo Lesnar que tiene que cortar para ir a 120 kilos. Creo que por eso la división de pesados es la más floja en UFC. Si hubiera un HW de hasta 105 Kilos y un SHW de hasta 120 creo que HW seria la Ostia de competitiva.

      Comentario


      • #4
        Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

        Si, yo también creo que es más lógica una división de superpesados que una de supermedios

        Comentario


        • #5
          Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

          Pues yo pienso que ya a partir de los 100kg las pérdidas o ganancias por el peso son compensadas con la movilidad o la velocidad, por ejemplo, las pérdidas que pueda tener Mirko en fuerza y corpulencia con Lesnar, las compensa con la explosividad en los golpes y velocidad. Porque no creo que porque Mirko o un peleador similar, por pesar 120 fuese a golpear más fuerte.Otra cosa es que Lesnar se entrente a Couture que son los mismo pero 20 kilos más grande, ahi ya no hay nada que hacer.
          Por estas variantes en cuanto peso, envergadura, altura, velocidad...considero la HW la división más complicada de las mma. A parte de que aqui cualquier mano es bye bye

          Comentario


          • #6
            Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

            Precisamente lo de que cualquier mano es bye bye, viene dado por el peso. No es descabellado entonces que la gente de 120kg no pelee con la de 100
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #7
              Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

              como he puesto en un post de Big John, el cree mas en una division de superpesados poniendo el ejemplo del caso Couture vs Lesnar con 45 lbs oficiales de diferencia y unas 60 reales q es como si un peso ligero se enfrentara a Rampage

              peeeero, en el caso de Wand, NO me gusta esa division de 195, q baje de peso o se mantenga, como todos

              Comentario


              • #8
                Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

                Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                Precisamente lo de que cualquier mano es bye bye, viene dado por el peso. No es descabellado entonces que la gente de 120kg no pelee con la de 100
                Eso no es exponencialmente verdad, si no la mejor pegada seria la de Ronnie Coleman, Choi, Gigante Silva o Assasoryu. Si crees eso deberás creer que Lesnar pega más fuerte que Tyson, que Congo pega más duro que Manhoef, Tim que Lidell...el problema de Couture fue que no tenia armas contra alguien que hace lo mismo que él pero multiplicado.
                Yo por mi parte veo mucho más injusto los cortes de peso bestiales para bajar de categoria el dia antes de la pelea y presentarse con 6 o 7 kilos de más para la misma. Eso si es adulterar la competición, debria haber un pesaje pre-pelea donde el peso no variase en más de 1,2 kilos >:(

                Comentario


                • #9
                  Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

                  Estás discutiendo la división por categorias de peso, entonces. Porque es el peso, y no otra cosa lo que hace esa división.
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

                    Proskito, un puñetazo en fisica es un choque elástico. Ahi lo que mide la fuerza del choque es la cantidad de movimiento.

                    Cantidad de movimiento = masa*velocidad

                    Dicho de otra forma, si Couture y Lesnar pegan el mismo puñetazo, con la misma técnica, couture tendria que moverse un 20% más rápido. Otra cosa es que uno pegue con todo el cuerpo, empezando el movimiento con los pies (pone toda su masa en el golpe) y otro solo con el brazo y el torso. Ahi está la técnica, en cuanto porcentaje de tu propio peso puedes poner en el puñetazo.

                    Por otra parte, la cantidad de movimiento que recibe la cabeza del golpeado también es masa*velocidad. De ahi que los tipicos "mentón de acero" suelan tener un cabezón y una mandibula del 15. A más masa, menor velocidad coge el cerebro en el golpe y menor daño

                    Pero Que un tio más pesado (a igualdad de técnica) pega más duro que uno más ligero lo sabe hasta mi abuela, y es la causa de las divisiones de peso.

                    Juer que tostón ;D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

                      Es que la fisica y las matemáticas valen para muchas cosas, pero no para las mma, si no donde están las leyes de la fisica con Fedor? ;)

                      Es indiscutiblle todo eso que dices, pero hay tantas variantes como luchadores, en teoria deberia tener más potencia un puño de Lesnar que uno de Manhoef pero ¿ por quién apostarias si pudiésemos medirlo? eso de a igualdad de técnica es muy subjetivo, porque hay tantos factores, que es casi imposible evaluar. Yo solo sé, que como he visto mil veces, a partir de ciertos tamaños, el peso deja de tener tanta influencia, y pasan a tomar parte factores diferentes.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

                        Es que fedor se mueve seguramente no un 20% sino un 40% más rápido que un HW normal. En una entrevista con Ernesto Hoost ( que no es que sea Chanquete) el tio dijo que lo que más le sorprendió de Fedor fue la rapidez con la que se movia. Te aconsejo que te veas el primer evento de affliction contra Sylvia. Justo antes del combate sacan a Fedor que parece que está pensando en la lista de la compra y de repente saca unos puños para calentár que flipas de lo rápido que es.

                        Claro que hay tantas variantes como luchadores, lo que digo es que si un pegador bueno es capaz de poner, digamos, el 80% de su peso en un puño, cuanto más pese más ostión. Cuanto más rápido vaya el puño en el momento del impacto más ostión. Asi de simple, como el choque de coches.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Wanderlei Silva habla sobre su deseo de abrir una categoria en 195lb

                          Vi el video ese que comentas y FLIPÉ por completo, solamente con ese detalle. Y parece que no tiene técnica ??? Siempre se ha comentado que esa es su gran diferencia, y la frialdad esa de acabar de despertarse después de el almuerzo :) Yo estoy de acuerdo en todo lo que explicas, no creas

                          Y referente a la categoria que comenta Wand, en casos esporádicos donde se pacte algo semejante me parece correcto, pero aumentar las categorias solo haria todo más confuso y un disparate como el boxeo, a mi parecer

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X