Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Veo que el combate fue una partida de ajedrez...... Chinto trabajando con puños y piernas..... al final Jaque Mate al Divino Rui.
Cierto es que no fue un combate espectacular, pero el espectáculo si sale mal... pierdes el combate.
Eso de que el bjj sin judo no sirve para nada no se lo cree nadie, mas que nada porque esta totalmente demostrado que no es asi o es que ahora el bjj es lo que es porque entrenamos judo???
Enhorabuena Chinto! joder como sigas asi te veo superando la edad de Couture en competicion. Nos veremos en el ADCC Spain, haber cuando sacas la fecha.
No empecemos un debate Judo-BJJ, porque nos saldriamos del tema el caso es que el brasileño no proyecto (porque no pudo o porque no lo intento) y Chinto lo noqueo.
Creo que alpemu se referia al Judo como diciendo que si no te lo llevas al suelo (con proyecciones de Judo) no vale el BJJ.
No empecemos un debate Judo-BJJ, porque nos saldriamos del tema el caso es que el brasileño no proyecto (porque no pudo o porque no lo intento) y Chinto lo noqueo.
Creo que alpemu se referia al Judo como diciendo que si no te lo llevas al suelo (con proyecciones de Judo) no vale el BJJ.
El brasileño intento proyectar una o dos veces si no recuerdo mal,pero Chinto defendió bien.
Y luego Chinto no buscó el suelo porque estaba mucho mas comodo en el stricking,que es su fuerte.
Esto es MMA y cada luchador plantea la pelea segun su estilo
Admin ha entendido bien por donde iba mi comentario, no asi otras personas.
No te ofendas Samuel y Cia. de la GB (aunque tampoco me gustan los puristas anti Judo), ni WillyBoy (Rui intentó proyectar un par de veces pero no lo consiguió)
No busco enfrentamiento Bjj vs Judo, más q nada pq cada uno tiene una especialización y son cosas diferentes. Es como Bjj vs Muay Thai. Ya no tiene sentido.
El brazuka intentó varias veces llevarse a Chinto al suelo y no lo consiguió, por eso digo q le faltó Judo
Divino Rui es cinto negro de Bjj pero de poco le sirvió pq no pudo llevar la pelea a su terreno
Chinto ha hecho muy bien su plan de juego, q obviamente es striking y cuerpo a cuerpo; él proviene del Muay Thai (Striking + Clinch) y tb ha estado entrenando bastante Judo últimamente: defensa anti-derribos
si la pelea se hubiera ido al suelo nuestro compatriota hubiera estado perdido, pero como hizo bien su trabajo ganó y de calle
eres un fenómeno (y con 39 tacos)
P.D: suerte ahora en la revancha con Rodney Faverous
recordáis lo de la potencia sin control no sirve para nada, pues el Bjj sin Judo tampoco sirve para nada
Eso diselo a Demian Maia y a todos los que se ha bajado, machote.
Maia trained in Brazilian Jiu-Jitsu as well as Judo as a child. When he became a teenager, he also began studying Kung Fu and Karate. Demian Maia finished college and graduated with a degree in Journalism.
Admin ha entendido bien por donde iba mi comentario, no asi otras personas.
No te ofendas Samuel y Cia. de la GB (aunque tampoco me gustan los puristas anti Judo), ni WillyBoy (Rui intentó proyectar un par de veces pero no lo consiguió)
No busco enfrentamiento Bjj vs Judo, más q nada pq cada uno tiene una especialización y son cosas diferentes. Es como Bjj vs Muay Thai. Ya no tiene sentido.
El brazuka intentó varias veces llevarse a Chinto al suelo y no lo consiguió, por eso digo q le faltó Judo
Divino Rui es cinto negro de Bjj pero de poco le sirvió pq no pudo llevar la pelea a su terreno
Chinto ha hecho muy bien su plan de juego, q obviamente es striking y cuerpo a cuerpo; él proviene del Muay Thai (Striking + Clinch) y tb ha estado entrenando bastante Judo últimamente: defensa anti-derribos
si la pelea se hubiera ido al suelo nuestro compatriota hubiera estado perdido, pero como hizo bien su trabajo ganó y de calle
eres un fenómeno (y con 39 tacos)
P.D: suerte ahora en la revancha con Rodney Faverous
No me ofendo alpemu, empece con el judo a los 9 años y me encanta, te puedo asegurar que no soy anti judo todo lo contrario solo digo que no es necesaria ninguna proyeccion de judo para que el bjj sea efectivo, eso si, si ademas eres bueno en judo vas a enrriquecer mucho tu bjj, totalmente de acuerdo pero el bjj no necesita del judo para su efectividad.
El tema de bjj vs judo yo creo que esta ya muy pasado, esta claro que el bjj es superior en suelo y el judo de pie, no hay mas.
Un dato curioso para los que no lo sepan, el bjj tal y como lo enseñaba la familia Gracie antiguamente incluia todas las proyecciones del judo aunque se centraran mas en el suelo.
Y volviendo al tema felicidades a Chinto, la verdad es que a mi tampoco me ha gustado el combate (no te ofendas alpemu) pero no por la actuacion de Chinto ni mucho menos sino porque a sido tan rapido que no dio tiempo a desarrollar mucho espectaculo, aunque estoy seguro de que si hubiera durado mas el resultado seria el mismo.
recordáis lo de la potencia sin control no sirve para nada, pues el Bjj sin Judo tampoco sirve para nada
Eso diselo a Demian Maia y a todos los que se ha bajado, machote.
Maia trained in Brazilian Jiu-Jitsu as well as Judo as a child. When he became a teenager, he also began studying Kung Fu and Karate. Demian Maia finished college and graduated with a degree in Journalism.
:P
Que si, que te ha escuchado hasta Roger Gracie y se ha apuntado al Judo (mira el post de WillyBoy) ;D
Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo que un solo estilo (se el que sea) se queda corto en las MMA si no lo mezclas. Y yo personalmente no soy anti Judo. De hecho desde que hago BJJ me fijo más en él. Estas olimpiadas fue la primera vez que vi las pruebas de Judo y Lucha (que si fuera un integrista BJJ se supone que los despreciaria).
Por cierto ole los cojones de Chinto con casi 40 tacos subir a pegarse.
Comentario