Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Comprad hoy (26 febrero) el diario "el mundo"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Comprad hoy (26 febrero) el diario "el mundo"

Pewee, no seas aguafiestas ;D ;D ;D ;D

Comentario

pues pienso que el lo ha escrito podia haberlo hecho algo mejor, solo habla de algunas luchas que hizo y al final lo trata de alguna forma un poco....cuestionalble

No menciona como ha crecido el brazilian jiu-jitsu, los miles de miles de parcticantes en todo el mundo que hasta los Jeques se han fijado en el hace años, que revoluciono las artes marciales etc etc

No, tiene que decir que Helio "Con 22 años atacó a un antiguo campeón de lucha libre, fracturándole el cráneo y rompiéndole la clavicula, cuando éste insultó públicamente a la familia Gracie". Supongo que esa es la imagen que quiere que perdure del Maestro.

Que se vaya a la PM el que lo ha escrito sin ninguno de mis respetos!!!!

Comentario

Es la imagen que ofrecen muchas veces los Gracies contando batallitas callejeras no?
        To Perita Style

Comentario

Si es cierto...

Pero en este caso creo que es mas importante el legado que ha dejado que en su dia se peleara con alguien.

Comentario

De eso no hay duda, saludos.
            To Perita Style

Comentario

CReo que estaria bien que en todas las acdemias de bjj del mundo se pusiera una foto de Helio detrás de donde saluda el profesor para que cada vez que se empieza y acaba la clase se le pueda recordar, ja que gracias a su esfuerzo personal y su implicación por el bjj estan ahi tanto el maestro como el alumnos (en judo tenemos la foto de Jigoro Kano, que para mis alumnos hasta que no se lo digo se piensan que es mi abuelo!)

MARC DAILOS

Comentario

Me imagino que esta es la foto que se deberia colgar:

Comentario

si, pero sera la foto oficial gracie a razon de 150 por alumno no?
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

Comentario

Si no me equivoco, se refiere a que hacerse una foto con un Gracie (Rickson, Royce,etc) costaba eso. Si te acercabas, con la camara en una mano, y la pasta en otra. Creo que es a eso a lo que se refiere.
                    Yo no se hasta que punto esto era o es asi, o si ha pasado alguna vez, pero siempre lo he oido por ahi.

Comentario

Originalmente escrito por |CabRa|
                      A que te refieres ?
                      Originalmente escrito por SAKU
                      Si no me equivoco, se refiere a que hacerse una foto con un Gracie (Rickson, Royce,etc) costaba eso. Si te acercabas, con la camara en una mano, y la pasta en otra. Creo que es a eso a lo que se refiere.
                      Yo no se hasta que punto esto era o es asi, o si ha pasado alguna vez, pero siempre lo he oido por ahi.
                      jejejejjeje que buenos sois.....
                      no, era por crear mas polemica en torno a lo de los kimonos.....

pd.- si lo que comenta mi hermano saku de las fotos es cierto entonces ya si que me rasgo las vestiduras lo haga falta....

(eso lo dice un tio que pago 10
                      sigpic

Comentario

[quote=|CabRa| ]
                        [quote](eso lo dice un tio que pago 10
                        sigpic

Comentario

Si las academias de BJJ tuvieran que tener una foto de alguién en particular, yo no la limitaria a la de Helio.

Yo pondria también la del Conde Koma y la de Carlos Gracie o incluso la de Carlson Gracie.
                          Es verdad que Helio y Carlson popularizaron el Jiu Jitsu y sentaron las bases del MMA moderno que Rorion convertiria con Royce en algo mundial.

Pero viendo videos de la época, Carlos fue el que mejor ilustra la transmisión de Jiu jitsu más puro , el que heredó en primera persona de Mitsuyo Maeda, hoy conocido como Conde Koma, ya que ni Helio ni Carlson ni Rolls, ni Rickson...nunca entrenaron con el maestro japonés.

En la familia Gracie hay tres ramas, principales en lo que al lineaje se refiere.

A- Las que tienen la foto de Carlos Gracie, es decir la escuela Gracie Barra que defiende el legado de su padre en el caso de Carlinhos o Rilion honrandole con su foto en todas las filiales (Carlinhos, Rilion Gracie, o de su nieto Roger Gracie, etc).

B- Las que honran el legado de Helio (la Gracie Academy de Torrance de Rorion y sus hijos Rener, Ryron, Ralek, Gracie Humaitá de Royler, los hermanos Valente en Miami, etc).

C-Carlson Gracie, el mejor peleador de Vale Tudo auténtico según un articulo de Tatame (con su hijo Carlson Gracie Jr en Chicago que honra su legado etc).

- Y finalmente las filiales de los hijos, hermanos, sobrinos de Helio o de Carlos que tienen las fotos del maestro de la academia matriz, véase Rickson, Royler, Robin en Españao Italia, Relson en Hawai, etc.

Sin duda el hecho más interesante no sea la influencia del uno o del otro, eso se puede dejar para los amantes de la historia del BJJ, lo que no quita un profundo sentido, el de honrar al tranmisor de un arte, lo que siempre es de agradecer sino entender las caracteristicas sociales del fenómeno del Jiu Jitsu en el Brasil de principios del siglo XX para entender de verdad que el auge del Gracie Jiu Jitsu y del Vale Tudo, donde el objetivo era someter al adversario, tiene lugar en una sociedad con fuertes componentes de violencia, disparidades sociales, una dictadura militar, una situación muy distante a la de Japón.

Un pais, este último dónde los EE UU y los gobiernos japoneses de después de la II Guerra mundial intentaron canalizar y desvirtuar el sentido original de los artes de la guerra: Jiu Jitsu->do, el Kara te sin contacto hasta la llegada del Kyokushin etc...el objetivo era el de no avivar el espiritu militar o revanchista de aquel pais y dar un sentido más humano o pedagógico a las artes marciales.
                          Algo que con la emigración de Komaa las Américas en la primera decada del siglo XX evitó que el Gracie jiu jitsu transmitido por Koma perdiera el objetivo o la raiz fundamental de lo que hoy conocemos como BJJ o de lo que era el Jiu Jitsu original: FINALIZAR!!

Comentario

Originalmente escrito por Ezekiel
                            pues pienso que el lo ha escrito podia haberlo hecho algo mejor, solo habla de algunas luchas que hizo y al final lo trata de alguna forma un poco....cuestionalble

No menciona como ha crecido el brazilian jiu-jitsu, los miles de miles de parcticantes en todo el mundo que hasta los Jeques se han fijado en el hace años, que revoluciono las artes marciales etc etc

No, tiene que decir que Helio "Con 22 años atacó a un antiguo campeón de lucha libre, fracturándole el cráneo y rompiéndole la clavicula, cuando éste insultó públicamente a la familia Gracie". Supongo que esa es la imagen que quiere que perdure del Maestro.

Si, pero desde el punto de vista de un periodista, el hecho de que el primer ministro brasileño te indulte por un delito no es algo a dejar pasar por alto.

Creo que siendo mejorable, es lo mejorcito que hemos tenido en la prensa acerca de nuestro deporte. Y como dice SNK, a los gracie se les podria poner a caer de un burro si se quisiese, con el rollo desafios yendo a las academias de los rivales.

Comentario

grande Unsu!

Comentario

Originalmente escrito por Ezekiel

Pues yo pense exactamente lo mismo al leer el articulo, creo que fue una persona que aporto algo de un valor incalculable a la sociedad no solo en brasil sino a nivel mundial y en vez de hablar de su legado, ese +++++++++ solo habla de que le condenaron por partile el craneo a alguien. Me parece una falta de respeto y escribir por escribir sin informarse de nada. Lo que hacen siempre o casi siempre.

Comentario

Trabajando...
                                X