Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

QUE OPINAN DE ESTA MANERA DE DAR GRADOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• QUE OPINAN DE ESTA MANERA DE DAR GRADOS

hola que tal antes que nada un saludo a todos ustedes
    miren lo siguiente es para saber su opinion sobre este asunto miren soy practicante de jiu jitsu desde hace 3 años y medio soy apenas cinturon blanco 3 grados del cual me siento orgulloso ya que me mis grados me los he ganado a pulso de hecho no he avanzado por que he sido un poco indisiplinado ya que mi maestro no te regala nada si no te lo tienes que ganar, mi maestro es faxia preta campeon mundial llamado felipe costa la cuestion es que en la comunidad donde vivo no existia algun intructor de jiu jitsu solamente en la capital y viajar hasta alli me salia mucha plata pero gracias al destino me tope con un cinturon azul (morada en la actualidad) en la ciudad vecina de mi estado la cual me queda a 3 horas, del cual me enseño los principios basicos y hacer jiu jitsu de verdad yo antes practicaba segun ninjitsu pero desde que descubri el jiu jitsu dije de aqui soy y asi empece a acudir a mis clases cada fin de semana ya pasado un año mi instructor me pidio que abriera un grupo de entrenamiento en mi ciudad para atraer a otros nuevos practicantes en donde yo les enseñaria lo basico y asi llevarlos conmigo cada vez que viajara para que las dudas y cosas tecnicas nos las corrigieran, me deslinde de otras artes marciales que practicaba y invite ha algunos compañeros para entrenar pero el que era mi profesor de ninjitsu me pregunto que grado tenia yo le dije que ninguno y enseguida empezo a decir que para que yo pueda enseñarle a los demas tenia que ser cinta negra en su estilo y que no era nada en fin me humillo pero no rompio mi espiritu y empece a entrenar con personas que nunca avian hecho nada y se formo un grupo grande de repente un maestro mexicano radicado en E.U vino a mi ami ciudad y empezo a dar seminarios y adar grados a la misma gente que me humillo y a otros profesores de otros estilos la cuestion que esa gente no entrena solamente acude a los seminarios y reciben sus grados de hecho ay personas que en menos de 6 meses ya son azules, 4 rayas,3 rayas y asi sucesivamente y se osentan de instructores y que yo soy un pobre que solamente tengo 3 grados y los que entrenan conmigo no son nada y eso que ya tomamos seminarios con felipe costa 4 veces, pero lo raro es que me evitan ya que los he invitado a toparse con nosotros y no quieren, solamente uno acepto el cual ya es azul y un amigo que apenas tiene 1 grado lo sometio y el alego que hay que dejarse ganar para darle confianza a los principiantes cuando ni siquiera tenia idea de escaparse de un triangulo o defenderlo lo mas tecnico posible, y de hecho cuando invito a mi instructor a dar clases en mi ciudad los invito y no quieren acudir ya que dicen que su maestro no se lleva con mi instructor y bla bla bla pero eso si siguen diciendo que son los unicos avalados para enseñar jiu jitsu, en fin que opinan de esto amigos perdon por hacerlo muy largo

Re: QUE OPINAN DE ESTA MANERA DE DAR GRADOS

Bienvenido al foro carlosjav!

Desgraciadamente impostores ahi por todos lados, si ya llevas tres años y medio y aun eres faixa blanca imagino que sera porque faltaste un tiempo a entrenar pero si como dices a esa gente les han dado la faixa azul en tres meses eso es simplemente negocio tio, es normal que no quieran rodar contigo, si consigues entrenar con ellos pues nada, a dormir un rato y ya veras como dejan de intentar humilarte.

Por otro lado ¿entrenas con Felipe Costa? tio... que te de igual lo que digan...

Un saludo.

Comentario

de donde eres colega?

Comentario

soy de CAMPECHE ESTADO DE MEXICO

Comentario

Si tu mestre es Felipe Costa creo que sobran las palabras. Sobre los otros, aprovecha cada oportunidad que tengáis para poner en evidencia ese "nivel" que dicen tener, pero sin ir a buscarlos a la puerta de su casa. Las oportunidades llegan y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Alguien dijo hace poco por aqui una frase muy buena: "Las mentiras son como los pitufos, tienen las patas muy cortas". Sigue entrenando duro amigo, la práctica es la que hace al guerrero, al final los cinturones son solo un trozo de tela.

Comentario

Ya ves, está claro el dicho de: "El hábito no hace al monje"
            hay que currárselo, y eso se lleva por dentro. De buen seguro que muchos darian su cinturón por saber lo que tú has aprendido.

Saludos y bienvenido

Comentario

Debes olvidarte de lo que hagan los demas.
              Piensa que llevas tiempo entrenando y has avanzado,ademas cuentas con Felipe Costa(4 seminarios han hecho con él ,que se dice pronto).¿Que prisa hay en pasar de grados ?
              Cualquiera que vea tus progresos y el camino que sigues,sabe que estás en lo correcto

Salu2

Comentario

Tranki cuate, los tuyos son ganados, cualkiera puede comprar un grado si encuentra un mercader del bjj de ofertas ;D, algun dia tus chicos y ellos se cruzaran en alguna competencia y todo se encauzara, creo k uno no debe ir mirando las graduaciones de otras academias, ya k cada mestre tiene su criterio, por suerte para ti tienes uno y de los muuuuyyy buenos, no dejes te maceren tu espiritu, hazte fuerte y sigue haciendo jiu jitsu, los grados no vienen con certificado de inmortalidad ;) , abrazo y saludos.

Comentario

Opino como mis compañeros llevo muy poco en bjj pero estube muchos años estudiando kenpo y tenia segun mi instructor un alto nivel en poco mas de 2 años llege a cinturon marron y por destino de trabajo cambie de residencia y enpece a entrenar con otro instructor y el nivel que tenian los demas compañeros eran muy alto siendo cinturones mas bajos , ese es el tema hay gente que por el mero echo de pagar unas tasas o ir aun seminario a dejarse el dinero se creen que tienen un nivel pero no es asi ,seguro que el pobre que todos los dias entrena y no puede ir a un seminario puede tener mas nivel que ellos pero nunca lo asumiran porque ellos se gren mejores por tener un papel firmado
                  El nivel no lo da el color del cinturon que nos ponemos sino lo que eres capaz de demostrar dentro de un tatami o donde sea
                  Siempre habra gente que para ellos sea esto un negocio pero hay muchas otra que esto es su ilusion y su sacrificio y d lo mismo el color de tu cinto solo vale para que no se te caiga el kimono
                  Animo y segun tengo entendido tiene un gran maestro y eso es lo primordial un buen maestro y disponibilidad para aprender

Comentario

Esto de los grados es lo de siempre, hay mucha gente que de lo unico que se preocupan es de su color y no de aprender su arte como toca, el movimiento se demuestra rodando y no por un color.
                    dales su tiempo y todo estara en su sitio como tiene que ser...

bienvenido

Comentario

Piensa que el Brazilian Jiu-Jitsu es afortunadamente totalmente diferente a las otras artes marciales, en los grados igual. A mi que un "ninja" me diga alguna cosa de grados me puede dar un ataque de risa.

En bjj es normal que azules ya esten dando clases donde no hay nadie, para crear un grupo y bajo la supervisión de otro grado superior, asi el deporte crece.

Si tus antiguos compañeros dicen que tambien entrenan bjj, tiempo al tiempo y en las competiciones os encontrareis...ahi no hay discusion que valga. Si ellos no comptiten y tu si, al final te haras buen competidor y un buen curriculum y la gente del bjj te conoceran y repetaran más a ti que a los ninjas.

Un saludo desde España.

Pd: Yo también soy alumno de Felipe Costa;)

Comentario

bua esa gente.... pero bueno, hay que pillarlos y demostrar a todos lo k son.

un saludo y bienvenido al foro

Comentario

Trabajando...
                        X