Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Hay cualidades que se contrarrestan , eso nadie lo puede negar , y SI esta demostrado. Por ejemplo Un culturista gana en fuerza y pierde en Flexibilidad pk son cualidades opuestas . Un tio que corre 100 metros , no puede ser bueno en una maratón y viceversa.
La question es, que hay que hacer un buen entrenamiento especifico, el cual no es tan facil desarrollar a no ser que te ayude un esperto en ed fisica, fisiologia etc ...
Tengo un libro de hace unos 14 años de un profesor en educación fisica el cual entrenaba a culturistas, artistas marciales y el en el libro daba unas ideas de los ejercicios de pesas especificos para cada arte o deporte. Lo unico q el libro está medio comido de la humedad xD. aunque esta bastante bien.
Hay cualidades que se contrarrestan , eso nadie lo puede negar , y SI esta demostrado. Por ejemplo Un culturista gana en fuerza y pierde en Flexibilidad pk son cualidades opuestas . Un tio que corre 100 metros , no puede ser bueno en una maratón y viceversa.
Un culturista gana en fuerza y pierde en flexibilidad pq no presta demasiada atención al entrenamiento de esta última, en muchos casos incluso evitan "alargar" el músculo pq asi es más facil darle un aspecto rocoso.
Si encuentras un solo estudio en donde se demuestre q el aumento de fuerza está directamente relaccionado con la pérdida de flexibilidad hazmelo saber, pq como te han dicho antes eso es SOLO un mito.
Un corredor de 100 metros es un deportista q depende totalmente de su velocidad, si conoces a alguno sabras q más del 70% de su entrenamiento se basa en las pesas (aunq en realidad es algo más complejo se puede decir q fuerza+flexibilidad=velocidad), ejercicios como sentadillas, multisaltos, arrancada de potencia... son esenciales para ellos.
Las pesas no restan velocidad, muy al contrario, son un excelente medio para mejorarla. La forma de entrenar es la q determina los resultados.
Y como ya dije antes q Fedor no haga pesas no significa nada, simplemente q es un fuera de serie y su talento natural esta muy por encima de la media, pero ¿quien me dice q si las hiciese no seria aun mejor?
Un deportista puede ser muy bueno sin tocar un hierro en la vida, pero con la ayuda de las pesas SEGURO q seria aun mejor.
No estas hablando con fundamentos...
Un culturista es totalmente distinto a un atleta de lucha por ejemplo... Un culturista no tiene la misma flexibilidad que un grappler, porque NO ENTRENAN PARA LO MISMO. Ya te lo dijo manolin y valetudo... Lo que SI esta comprobado es que para ser mas rapido y fuerte SIN PERDER FLEXIBILIDAD necesitas hacer pesas.
Pero la sobrecarga progresiva no es el punto a tomar en el entrenamiento de un luchador... para ser mas fuerte y rapido que otro, se utiliza otro metodo de entrenamiento totalmente distinto a un culturista, el culturista busca la hipertrofa muscular, un luchador solo busca hacerse mas fuerte sin perder flexibilidad, cosa que si es posible.
-UN EJEMPLO-
En vez de hacer 4 series de 8 repeticiones, ahces una serie mas subiendo las repeticiones - 5 series de 15 rep. a un grado moderado de velocidad- todo eso acompañado de elongaciones al terminar la sesion de pesas.
Tengo hasta programas de entrenamiento para atletas como nosotros, y podria colgarlo si es que a alguien le interesa.
creo que un peleador puede hacer pesas y lo que quiera pero es muy importante que haga el trabajo de cargas con variantes cómo las sentadillas con balancin mover un saco medio vacio para que se te vaya escurriendo hacer entradas con resistencias sombra con pesos creo que ese tipo de variantes en las cargas ayudan más a un entrenamiento de peleador
creo que un peleador puede hacer pesas y lo que quiera pero es muy importante que haga el trabajo de cargas con variantes cómo las sentadillas con balancin mover un saco medio vacio para que se te vaya escurriendo hacer entradas con resistencias sombra con pesos creo que ese tipo de variantes en las cargas ayudan más a un entrenamiento de peleador
Es exactamente lo que quise decir. Son pesas aplicadas al deporte que hacemos.
Steve reeves fue el culturista mas perfecto de sus tiempos. En ese tiempo no se usaban las drogas como hoy en dia (eso creo) y steve fue capaz de lograr un cuerpo tremendamente simetrico a base de entrenamiento y buenos habitos alimenticios.
De todas formas uno de los fisicos de los tiempos de antes que mas me gustaron fue (aparte de steve reeves) ... mmmm sergio oliva, franco columbo... ARNOLD -genetica magnifica- etc
Exacto es a lo que me referia yo con lo de los mitos, esta claro si pusieses a Coleman a hacer grappling pues no tendria el mejor cuerpo para hacerlo... es aplicar el entrenamiento con pesos a deportes de lucha... es decir un tio de grappling no tiene q entrenar como un culturista...la putada de los deportes de combate es que necesitas un trabajo completo del cuerpo y trabajar las distintas fuerzas... fijaros en los tios de rugby son enromes y rapidisimos a la vez, ultimamente para el entrenamiento de fuerza se esta inponiendo el uso de levantamientos tipo olimpicos snatch,clean,jerk etc
El uso del peso del propio cuerpo es cojonudo... cuantas dominadas haceis? fondos en paralelas? squats? para el acondicionamiento fisico es cojonudo trabajar con el propio peso junto con sprints medios de 400m
Una web cojonuda es crossfit.com postean entrenamientos diarios, bj penn sigue su entrenamiento de fuerza y acondicionamiento !
Arnold Schwarzenegger, Larry Scott, Frank Zane, Reg Park, Bill Pearl, John Grimek... todos ellos eran "fuera de serie" en el culturismo.. algunos mas viejos que otros, pero todos son leyendas
Sus cuerpos eran menos masivos q los de los actuales culturistas y eso les conferia un aspecto más "saludable", pero de los años 60 en adelante casi todos han hecho uso de "ayudas" incluidos Arnold, Scott, Columbo...
Por cierto, para mi el fisico de Sergio Oliva tambien es el más imponente de la historia, esa forma de V es dificil de igualar.
Tenia una caja toráxica imponente... Su famosa pose donde alza los brazos contrayendo los antebrazos, es fenomenal!
Hoy en dia Lee Priest hace la misma pose, que por cierto...MENUDOS ANTEBRAZOS POSEE !!!!!!!!! :D, como un enano de 1,60 Mts. (aprox.) puede acumular tanto musculo???
Comentario