Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

preta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

preta

Creo que muchos coincidimos en que en el BJJ hay más de un cinturón con dudosa procedencia; pero también es verdad es que la inmesa mayoria de los practicantes ha tenido que sudar el suyo, a la mayoria no creo que nos hayan regalado nada; todo lo contrario, lo normal es estar sobre los 7 u 8 años para conseguir nuestra ansiada preta. Desde mi punto de vista, por ejemplo, un primer dan de judo viene a ser un azul de BJJ; y esto quiere decir algo.

Un saludo

Comentario

preta

La equivalencia que está establecida en todos los camponatos es Cinturon negro ( De cualquier disciplina ) " = " Cinturón Azul de BJJ .

Para mi el CN deberia de ser , un nivel ( de Experto ) que hay que alcanzar y mantener , y si no lo alcanzas en toda tu vida , pues lo siento pero nuca podrás ser faixa preta pero si eres capaz de conseguirlo en 3 años pues mejor que mejor. Y si por ejemplo un tio por ser muy fuerte y pesar 120 kilos es capaz de finalizar a CN de BJJ pero el no tiene un nivel técnico muy alto NUNCA deberia de ser CN hasta que alcanzara dicho nivel.

Comentario

preta

yo estoy deacuerdo con here

Comentario

preta

ya que estamos en el tema, como son los cinturones en BJJ?

Sangus?? ahora empiezas tu con esto de que un CN de judo es como un azul de BJJ, jajjajaja ya no discuto con nadie yo jajaja

Comentario

preta

en mi opinion por encima de estilos hay luchadores

Comentario

preta

Originalmente escrito por ronin22
              Sangus?? ahora empiezas tu con esto de que un CN de judo es como un azul de BJJ, jajjajaja ya no discuto con nadie yo jajaja
              No empiezo...continúo :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte; hablo desde lo que he apreciado con mi experiencia. Por un lado suelo entrenar en un dojo de judo una vez al mes o cada dos meses. En los últimos dos años lo más que ha conseguido un CN 3er dan es inmovilizarme, y una sola vez. Anecdótico quizás?? por un sólo dojo no puedo calibrar el nivel de ne-waza del judo español o europeo. Pero es que por mi gym de bjj han pasado muchos judokas, entre otros un campeón nacional alemán y un competidor de la selección española (de este último no me acuerdo el nombre, sólo que era de San Sebastian) y compañero de entreno de los hermanos Uematsu. Y en todos los casos con idéntico resultado. También es cierto que tras 5 meses de entreno, mi amigo alemán Gregor, pilló un nivel de ne-waza muy por encima de la media, incluso cosechando varios éxitos en competiciones de BJJ en EE.UU.

En cuanto a judo pie, pues creo que sucede justo lo contrario.

Cuál ha sido tu experiencia??

Un saludo

Comentario

preta

hombre que el bjj es un estilo mucho más efectivo que el judo no es discutible puedes amar el judo eso pero la realidad es la realidad

Comentario

preta

Es verdad, lo que tiene el judo le falta al bjj y viceversa...

Yo puedo amar el judo, pero soy conciente de que el bjj esta mas pulido en el suelo que el judo. Pero tambien puedes hacer los dos, porque no? Aqui en argentina hay un tipo llamado legallais que es 5

Comentario

preta

La realidad es la realidad , y opiniones a parte cualquiera que sea CN de judo si va a un campeonato de BJJ participa en Azul .

Puede que halla grandes judocas que luchen muy bien en suelo , pero yo nunca conoci a ninguno ni nadie de mis compañeros me contó que luchara con un judoca bueno En suelo, más bien todo lo contrario.

Comentario

preta

Yo creo q es lo mismo, sobretodo en judo actual que esta tan enfocado a la competicion, poned a un cinto negro en bjj en una competicion de judo... si hay tantos pretas q practican judo por algo sera.

Una cosa Werdum es marron de judo y entrenaba con la seleccion española?¿
                      To Perita Style

Comentario

preta

para mi la mejor preparación de suelo que puedes tener es la luta que realmente es una mezcla sobretodo de wrestling y bjj

Comentario

preta

yo empece a practicar luta con los de la budokan en su filial argentina y la verdad que me parecio muy por debajo de lo que vi en clases de BJJ, y a la hora de las proyecciones me gustaba mucho mas judo y wrestling, pero no puedo decir nada debido a que solo vi a un profesor de luta, quizas sea que el tipo era un mediocre, por lo tanto no conozco mas que eso de luta livre

Comentario

preta

Voy a empezar a hablar ya solo de los buenos en BJJ y no de todos en general , pk como ya dije por ahi a algunos les regalas las cosas ...

A un buen luchador de BJJ es imposible que le gane uno de Luta livre por muy bueno que sea, pero ya no ganarle , es que no le mete un punto en la vida , ( Salvo que le gane la proyeccion . )

Comentario

preta

pero yo no me refiero a la luta livre a lo que "ahora" llaman luta es la suma de bjj y wrestling

Comentario

preta

hoy por hoy plantearse un entrenamiento de suelo sin meter bjj es estar atrasado ha demostrado ser superior entrenar luta es como entrenar grappling una miscelanea

Comentario

Trabajando...
                                X