Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

    Originalmente escrito por Samuel
    Como decia Jesús Vazquez hace muchoooos años:hablando se entiende la basca ;)

    jajajajajajajajajajaja te has quedado en los 80 o que?
    pues si ;)... este debate me ha recordado a aquel programa... vivo en Alemania asi que no se que programas hay hoy en dia por alli que sean de debates. Sin contar con la porqueria de la prensa del corazón y todo eso

    Comentario


    • #92
      Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

      [quote author=Fur

      Comentario


      • #93
        Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

        El tema de tirarse a la guardia es complicado llegar a la conclusion si perjudica o beneficia a la gente en general.

        Yo opino igual que Djemb:El hecho de tirarse a la guardia no supone necesariamente amarrar la lucha.Desde abajo mucha gente trabaja en guardia abierta,de ganchos,.........
        Incluso puedes estar en guardia cerrada y trabajando.

        Pienso que solo se debe penalizar cuando alguien se tira a la guardia y evita luchar.
        Otra opcion seria que se prohiba tirarse a la guardia durante los primeros 30 segundos o 1 minuto por ejemplo,y asi los luchadores que proyectan tienen opcion a puntuar desde arriba.

        Comentario


        • #94
          Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

          pues yo despues de mucho pensar, creo sinceramente que restar puntos por tirarse a la guardia no esta mal, me explico:

          si un tio "ataja" o intenta saltarse la parte de pie que tiene el combate debe ser penalizado, por otra parte, si el tio es muy bueno, puede tirarse a la guardia para finalizar, en cuyo caso le dara igual la penalizacion.



          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #95
            Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

            ¿En ADCC tirarse a la guardia penaliza en algun momento?



            Comentario


            • #96
              Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

              Originalmente escrito por las torres de kyoku
              ¿En ADCC tirarse a la guardia penaliza en algun momento?
              Si. Con un punto negativo. Con la excepcion de que en las rondas preliminares (todas menos las finales) durante el tiempo que no hay puntos, te puedes tirar a guardia sin penalizacion. Cuando empieza el tiempo de puntos ("Points") si te tiras te quitan un punto.

              En las finales en todo momento penaliza con un punto negativo si te tiras a la guardia y te mantienes mas de 3 segundos en el suelo.

              Comentario


              • #97
                Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                Muchas gracias admin!!

                ADCC siempre ha sido el referente en grappling; aunque esta norma no estuvo desde el principio. Yo también creo que es una medida que tiende a fomentar que se vean más aspectos de lo que engloba el grappling.

                Comentario


                • #98
                  Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                  Las reglas eran asi en el 2006, que fue cuando yo las vi en los ADCC Trials de Diciembre en Barcelona que hubo un curso de arbitraje con el jefe de arbitraje Ludo Boulvin.

                  No se si las han cambiado porque en la web oficial de ADCC no pone nada del tiempo sin puntos que antes habia http://www.adcombat.net/adnet/Wrestl...sp?AID=18&pt=0

                  Lo que si pone es lo de punto negativo al tirarse a guardia.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                    Mmmmm ok Gracias admin. me sonaba que en los primeros ADCC no estaba esa regla ::) pero no estoy seguro

                    Comentario


                    • Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                      Yo creo que la cuestion inicial habria de ser que consideramos grappling. Semanticamente incluye a todas las artes de agarre, y eso por supuesto engloba a las artes de proyeccion.

                      A mi entender tirarse a la guardia es empeñarse en evitar una distancia imprescindible sacrificando la posicion. Estar boca arriba en cualquier arte de lucha es algo inconcebible, incluso en BJJ originalmente no dejaba de ser una posicion transitoria de la que sacar alguna ventaja, pero mas bien sobrevivir. Todas las artes marciales tienen la intencion de recopilar una serie de recursos para desenvolverte en una lucha real (aunque luego deriven hacia deportes competitivos o lo que sea), y trabajar desde abajo ha sido desde siempre una solucion in extremis. Con esto quiero decir, que aunque asumamos restricciones en las reglas de nuestros combates o peleas, no esta de mas tener presente que el objetivo es acabarlos de la manera mas eficiente, lo cual significa controlarla el mayor tiempo posible y tratar de tener siempre ventaja sobre el adversario.

                      Me direis que desde la guardia no necesariamente estas en desventaja a dia de hoy, pero entre dos luchadores con iguales condiciones, y ya que vamos a puntuar en lugar de esperar horas a que alguien se rinda, resulta bastante obvio que conviene premiar al mas efectivo y eficiente, que sera el que ADEMAS sepa proyectar. Que no es ni mas ni menso la manera optima de llegar al suelo (fin ultimo de la lucha en grappling como ya hemos dicho, pero no lugar al que se llega magicamente) con ventaja.

                      Comentario


                      • Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                        Que poco te prodigas y qué bien escribes, jodio.

                        Yo ésto lo veo como pasó en la esgrima en su momento (algo que me apasiona), electrificaron todo para que se supiera cuándo se toca y cuándo no. A partir de ahi, solamente se entrenó lo que servia para puntuar, olvidando cualquier cosa parecida a preparar a una persona a batirse con la espada.

                        Si vemos videos de antes de la electrificación, reconoceremos a eso como un deporte que también es esgrima http://www.youtube.com/watch?v=79EsZgZFZqA (1936) y si lo comparamos con lo que hay ahora, nos da la risa. Es decir, habia un arte marcial que tenia una vertiente competitiva pero que no traicionaba el sentido original de la esgrima; tocar sin que te toquen. Ahora, como el reglamento admite los tocados dobles, aquello es un desfile de salitos y fondos estúpidos que repele a la vista y a la práctica.

                        Para mi, tirarse a la guardia y prescindir de LA MITAD del grappling, es seguir exáctamente el mismo camino.
                        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                        Comentario


                        • Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                          tu si que escribes bien puñetero!
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                            Lo que necesitas es amoooorr......

                            Comentario


                            • Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                              Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                              Que poco te prodigas y qué bien escribes, jodio.

                              Yo ésto lo veo como pasó en la esgrima en su momento (algo que me apasiona), electrificaron todo para que se supiera cuándo se toca y cuándo no. A partir de ahi, solamente se entrenó lo que servia para puntuar, olvidando cualquier cosa parecida a preparar a una persona a batirse con la espada.

                              Si vemos videos de antes de la electrificación, reconoceremos a eso como un deporte que también es esgrima http://www.youtube.com/watch?v=79EsZgZFZqA (1936) y si lo comparamos con lo que hay ahora, nos da la risa. Es decir, habia un arte marcial que tenia una vertiente competitiva pero que no traicionaba el sentido original de la esgrima; tocar sin que te toquen. Ahora, como el reglamento admite los tocados dobles, aquello es un desfile de salitos y fondos estúpidos que repele a la vista y a la práctica.

                              Para mi, tirarse a la guardia y prescindir de LA MITAD del grappling, es seguir exáctamente el mismo camino.
                              Este ejemplo ademas lo puedes extrapolar al judo, al karate (que no saben CUANTO que le van a daber a Machida en los proximos años), el taekwondo y cualquier otras arte marcial de desarrollo casi exclusivo en competicion. A mi me gusta tu razonamiento, y ademas lo escribes perfectamente como dice Merril, no te hago falta jajaja ; )

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X