Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

    Tienes razon (en parte) Eduardo, pero el Grappling ya existia antes de que lo acogiese la federacion y cambiaron las reglas como quisieron, ojo que cada cual puede hacer lo que quiera pero a mi esas reglas la verdad es que no me gustan nada.

    Comentario


    • #47
      Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

      No cambiaron las reglas, simplemente son distintas de las de ADCC, y de todas formas están en constante reforma (creo que es el tercer cambio de reglamento en poco más de un año). Ya avisaron que al principio (bueno, tratándose de la FILA yo diria que para siempre) el reglamento iria adaptándose según se desarrollasen las competiciones. Al final es cuestión de acostumbrarse, igual que haces al pasar de Gi a NoGi.

      Comentario


      • #48
        Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

        Te entiendo teseo pero lo que no entiendo son esas reglas, no poder tirar a la guardia? vale.

        Pero a lo que no le veo sentido ninguno es a que si tienes una buena posicion pero sales del tatami con esa posicion tengas que volver a pasar la guardia... no tiene sentido.

        Ademas que mejor que fijarse en Abu Dhavi? es algo ya establecido y la mayor autoridad mundial en cuanto a grappling no?

        Comentario


        • #49
          Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

          Es cierto que FILA ha dado unos cambios al grappling que no son lógicos,teniendo en cuenta que sin acoges en tu federacion a una disciplina ya existente ,lo normal seria seguir esas pautas y no transformarla en lo que mejor le venga a unos luchadores u otros.

          PD: Por ejemplo,en el mundial ,aquella modalidad de Grapling gi.Cogieron el bjj,le cambiaron el nombre ,modificaron algunas cosas y ya está.

          Aun asi,reconozco el buen trabajo que FILA(especialmente la FEL en españa) está realizando por el grappling.LLegando incluso a conseguir que luchadores españoles sean reconocidos por el CSD como deportistas de élite

          Comentario


          • #50
            Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

            A mi me parece bien que no se pueda tirar a la guardia.
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #51
              Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

              Originalmente escrito por Samuel
              Te entiendo teseo pero lo que no entiendo son esas reglas, no poder tirar a la guardia? vale.

              Pero a lo que no le veo sentido ninguno es a que si tienes una buena posicion pero sales del tatami con esa posicion tengas que volver a pasar la guardia... no tiene sentido.

              Ademas que mejor que fijarse en Abu Dhavi? es algo ya establecido y la mayor autoridad mundial en cuanto a grappling no?
              Si estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gustan las reglas FILA, pero ni las de grappling ni las de la propia lucha (las de greco me dan descojone)

              Comentario


              • #52
                Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                Cierto teseo, el caso es que si encima las cambian cada dos por tres te vuelven loco, en fin, ahora vale esto luego no vale lo otro, un poco caotico no?

                Ademas cuantas mas restricciones mas se pierde la esencia del grappling, al menos esa es mi opinion.

                Comentario


                • #53
                  Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                  Lo del grappling créeme que no es tan grave, de hecho para mi los cambios que van metiendo se van acercando un poquito más a las reglas ADCC (poco a poco eso si), pero la lucha grecorromana de hoy en dia para mi no tiene nada que ver, pero nada de nada, con el deporte que era hace diez años.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                    Pues es una pena tio que se desvirtue a nustros deportes de esa manera...

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                      Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                      A mi me parece bien que no se pueda tirar a la guardia.
                      Yo estaria de acuerdo con que penalizaran al que amarre la lucha desde la guardia o la poca actividad, pero que penalicen la guardia en si? No veo el motivo ???
                      El objetivo de la lucha es finalizar al oponente, normalmente tirándolo al suelo antes, de manera que caigas en posición de mayor ventaja con respecto al otro, que tiene de malo la guardia que no tenga los 100 kilos?
                      Yo, como persona bastante mas pequeña que la mayoria, finalizo desde la guardia casi siempre, mientras que en los 100 kilos soy pesimo. Incluso si estoy en la montada, muchas veces ruedo para volver a estar abajo y finalizar desde la guardia.

                      No entiendo por que tienen que penalizar a los que somos mas guarderos. :-\

                      Y que nadie me diga que se amarran asi mas luchas, porque yo he visto mas luchas amarradas desde los 100 kilos o la montada que desde la guardia ;)

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                        No se penaliza porque se amarre, sino porque se supone que al tirarte a la guardia estás evitando la lucha en pie, y por tanto privando a tu rival de la posibilidad de obtener puntos por derribar.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                          ahmmm... no lo habia visto de esa manera... y ahora lo comparto incluso menos... están entonces privando un estilo de lucha, porque tu dices: " evitas la lucha en pie y privas al oponente de sacar puntos por proyectarte" pero entonces yo podria decir lo mismo pero al revés, penalizar la guardia es privar al luchador de irse al suelo como quiera, porque para mi y una gran mayoria de luchadores el objetivo es finalizar (desde donde quieras) y no proyectar...para proyectar me meto a judo ::)

                          al menos esa es mi opinión



                          Comentario


                          • #58
                            Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                            Yo lo veo como Teseo. Simplemente lo que se consigue con esto es que los Jiujiteros que quieran ir a un campeonato FILA entrenen más los Takedowns, cosa que a alguno (como yo) no nos viene mal...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                              [quote author=Fur

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                                [quote=teseo ]
                                [quote author=Fur

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X