Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

    Originalmente escrito por Samuel
    Te entiendo Teseo pero es que antes de que la Fila ni siquiera pensara en acoger el grappling ya habia competiciones y en ninguna sancionaban ningun tipo de juego...
    ... en las que indefectiblemente ganan siempre los mismos que ganan los mundiales de BJJ :D

    Luchadores y judokas tendrán que aprender suelo para grappling si o si, porque la pelea acabará en el suelo siempre. Pero es que la idea que tengo yo del grappling es la misma que tengo de las mma, pero con los deportes de agarre (BJJ, Judo, Sambo, lucha). Lo de las reglas es cuestión de adaptarse. Que unos aprendan suelo, pero que los otros aprendan por lo menos a derribar... o que remonten ese puntito que les quitan por tirarse a la guardia, que tampoco es un mundo :)

    Comentario


    • #77
      Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

      Originalmente escrito por teseo
      Originalmente escrito por Samuel
      Te entiendo Teseo pero es que antes de que la Fila ni siquiera pensara en acoger el grappling ya habia competiciones y en ninguna sancionaban ningun tipo de juego...
      ... en las que indefectiblemente ganan siempre los mismos que ganan los mundiales de BJJ :D

      Luchadores y judokas tendrán que aprender suelo para grappling si o si, porque la pelea acabará en el suelo siempre. Pero es que la idea que tengo yo del grappling es la misma que tengo de las mma, pero con los deportes de agarre (BJJ, Judo, Sambo, lucha). Lo de las reglas es cuestión de adaptarse. Que unos aprendan suelo, pero que los otros aprendan por lo menos a derribar... o que remonten ese puntito que les quitan por tirarse a la guardia, que tampoco es un mundo :)
      Ya pero hay que tener en cuenta que el tema de la guardia "se invento" como una necesidad ya que aquellos luchadores mas debiles dificilmente podian proyectar a luchadores mas fuertes y eso sigue siendo asi ya que dentro de una misma categoria de peso puedes encontrar a gente con mas fuerza que tu.

      No digo que para proyectar solo haga falta fuerza, esta claro que requiere de mucha tecnica pero para un luchador mas debil fisicamente el juego de la guardia (sobre todo si es en un absoluto) puede ser su salvavidas, entonces no entiendo el penalizar eso.

      Comentario


      • #78
        Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

        2 puntitos Teseo no uno ;)

        Y puede ser que no sea un mundo en un campeonato de Andalucia, pero yo he visto en bastantes campeonatos internacionales luchas ganadas por una ventaja (ni siquiera un punto!) o incluso por decisión arbitral (creo que a Samuel le pasó eso una vez en el europeo).... asi que aunque yo vaya a finalizar, no me gusta regalar puntos por la cara

        Y me contesta alguién a lo de la Bahiana? está penaliza también o no? tanto si si como si no, porque?

        Comentario


        • #79
          Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

          El termino Grappling es "lucha de agarre" no tiene porque ser exclusivamente BJJ sin kimono, es decir la Lucha Olimpica tambien es grappling.

          Lo natural es tirar al oponente, controlarlo en el suelo, y una vez alli finalizar. El equivalente a tirarse a la guardia seria que un wrestler se levantara a cada momento del suelo y se separara, estaria rehuyendo la lucha (en suelo, finalizar). Y un grappler que se tira a la guardia esta rehuyendo tambien de la lucha (en pie, derribos).

          Comentario


          • #80
            Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

            Originalmente escrito por admin
            El termino Grappling es "lucha de agarre" no tiene porque ser exclusivamente BJJ sin kimono, es decir la Lucha Olimpica tambien es grappling.

            Lo natural es tirar al oponente, controlarlo en el suelo, y una vez alli finalizar. El equivalente a tirarse a la guardia seria que un wrestler se levantara a cada momento del suelo y se separara, estaria rehuyendo la lucha (en suelo, finalizar). Y un grappler que se tira a la guardia esta rehuyendo tambien de la lucha (en pie, derribos).
            Es cierto que el grappling no es solo bjj sin gi pero esta claro que el medio natural del grappling es el suelo principalmente, la lucha en pie es solo la transicion, luego si alguien tira para la guardia es con intencion de luchar mientras si uno se levanta es con intencion de rehuir la lucha. Yo creo que no es lo mismo.

            Comentario


            • #81
              Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

              [quote author=Fur

              Comentario


              • #82
                Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                ... en las que indefectiblemente ganan siempre los mismos que ganan los mundiales de BJJ
                Por que son lo mejores luchadores de suelo del mundo. ;D

                Que unos aprendan suelo, pero que los otros aprendan por lo menos a derribar... o que remonten ese puntito que les quitan por tirarse a la guardia, que tampoco es un mundo
                Creo q no nos entendemos. Yo me tiro siempre a guardia abierta y te aseguro que lo q intento es derribar, pero raspando y terminare por encima igual q si te proyecto desde pie. Mi juego es raspar, el tuyo proyectar. En el fondo yo te proyecto desde el suelo, ni mas ni menos. A mi no me gusta tampoco tirar a cerrar la guardia, cosa que si el otro no quiere es mas bien casi imposible. Y una cosa, yo mas de una vez me he comido un triangulo tirandome a guardia abierta, asi q tan facil no es. Y en el fondo de todo, que problema hay en intentar pasar una guardia?

                porque tú me dirás que tirarse a la guardia es no saber proyectar, pero es que el objetivo último de un deporte asi deberia ser finalizar al otro
                +1.


                Comentario


                • #83
                  Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                  Originalmente escrito por Samuel
                  Es cierto que el grappling no es solo bjj sin gi pero esta claro que el medio natural del grappling es el suelo principalmente, la lucha en pie es solo la transicion, luego si alguien tira para la guardia es con intencion de luchar mientras si uno se levanta es con intencion de rehuir la lucha. Yo creo que no es lo mismo.
                  No coincido en que eso del medio natural del grappling sea el suelo, yo veo 2 trabajos totalmente independientes, e igual de importantes, los derribos, y luego el trabajo de suelo.

                  Por otro lado, podriamos decir tambien que si uno se levanta es con la intencion de trabajar un derribo y obligar al otro a que se levante ¿no crees?

                  Grappling = lucha en pie (Judo, Lucha olimpica, lucha greco, lucha canaria...), lucha en suelo (brazilian jiu jitsu, judo, sambo...)

                  Una buena definicion en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Grappling

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                    Originalmente escrito por Djemb
                    Creo q no nos entendemos. Yo me tiro siempre a guardia abierta y te aseguro que lo q intento es derribar, pero raspando y terminare por encima igual q si te proyecto desde pie. Mi juego es raspar, el tuyo proyectar. En el fondo yo te proyecto desde el suelo, ni mas ni menos. A mi no me gusta tampoco tirar a cerrar la guardia, cosa que si el otro no quiere es mas bien casi imposible. Y una cosa, yo mas de una vez me he comido un triangulo tirandome a guardia abierta, asi q tan facil no es. Y en el fondo de todo, que problema hay en intentar pasar una guardia?
                    Ese es otro caso, no es tirarse a guardia es intentar un derribo. Tirarse a guardia yo lo considero tirarse a guardia y frenarse en esa posicion durante 3 segundos o mas. Si te tiras a guardia e intentas raspar directamente y caes por arriba, eso para mi es un derribo.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                      Originalmente escrito por Djemb
                      Creo q no nos entendemos. Yo me tiro siempre a guardia abierta y te aseguro que lo q intento es derribar, pero raspando y terminare por encima igual q si te proyecto desde pie. Mi juego es raspar, el tuyo proyectar. En el fondo yo te proyecto desde el suelo, ni mas ni menos. A mi no me gusta tampoco tirar a cerrar la guardia, cosa que si el otro no quiere es mas bien casi imposible. Y una cosa, yo mas de una vez me he comido un triangulo tirandome a guardia abierta, asi q tan facil no es. Y en el fondo de todo, que problema hay en intentar pasar una guardia?
                      Cuidado, que la penalización deberia ser solo en caso de que se salte a la guardia para evitar la acción, no en el caso del que me hablas Djemb.

                      El fin último del grappling es finalizar, estoy de acuerdo, y el de la lucha ha sido desde sus inicios poner al rival de espaldas al suelo (lo que seria una metáfora de que ha muerto, pero no me quiero liar con los origenes de la lucha). Lo de los derribos es cuestión de evolución. Hay dos caminos, estancarse en la lucha en suelo, o ir más allá. Yo personalmente no tengo problema en ir arriba o abajo, en derribar, defender derribos, o intentar pasar guardias y evitar que me la pasen a mi. La cuestión es ¿Qué problema hay en jugar un poco en pie?

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                        pues en Granada daban dos puntos al oponente ??? yo no luche, estaba de espectador y en todos los combates daban 2 puntos al otro si uno se tiraba a la guardia

                        Aunque tengo que decir que los mismos referees a veces se veian confusos por las reglas

                        La regla:
                        - Not trying to improve position or create action

                        Se hace mil veces cuando estás en una posición buena, sobre todo si vas ganando y queda poco tiempo. En ningún momento se penalizó en Granada (ni en ninguna otra competición que yo haya visto)

                        - Deliberately falling to the ground to avoid action or engagement

                        Tirarse a la guardia no es evitar acción! al revés, es querer luchar YA y no llevarse 4 de los 5 minutos dando vueltas por el tatami a ver quien se atreve a hacer una proyección, cosa que pasa muchisimas veces. Yo me tiro a veces a la abierta y a veces a la cerrada..dependiendo del tamaño del otro, y lo hago para finalizar, no para evitar acción o amarrar la lucha. Es lógico que a veces no se consigue finalizar en 2 segundos al otro, y no por ello deberia estar penalizado. Al igual que NO esta penalizado mantener los 100 kilos o la montada sin hacer NADA (luego yendo contra la regla anterior) mas de 2 segundos, y mucho mas de 10 también

                        Está muy bien escribir unas reglas y después cumplir solo las que te vienen bien y no las otras, o interpretarlas a la manera que uno quiera.

                        Y @Admin:
                        Yo sigo sin entender que veis en tirarse a la guardia que os haga pensar que eso es "huir" de la lucha en pie... simplemente es un modo de irse al suelo igual que cualquier otro derribo o proyección, con las mismas dificultades, ventajas y desventajas...
                        A mi me parece que la mayoria de la gente que penalizaria tirarse a la guardia es porque el/ella mismo no la practica mucho y no es consciente de que técnica que también conlleva hacer eso. Desde fuera se ve fácil y lo interpretáis como huir de la lucha de pie, pero como digo, tirarse y que te salga bien no lo es.. igual que cualquier derribo tiene sus pros y sus contras.

                        Por ejemplo, si tu tienes a alguién en la guardia araña y esa persona consigue soltar los agarres y separarse, normalmente el referee suele pedir al que tenia la guardia y que ahora está en el suelo, que se levante y nadie se queja. Luego no digáis que un jiujitero rehuye la lucha de pie, porque incluso en los campeonatos de bjj a veces, como acabo de explicar, se obliga al luchador a ponerse de pie y NO se penaliza al que se ha separado por "huir" del suelo.

                        Yo vuelvo a repetir, que lo mejor seria no penalizar nada y que cada uno luche como mejor pueda y sepa.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                          Pero Furao, por tratarse de un reglamento nuevo, con árbitros poco experimentados (en este reglamento, se entiende), hay que tener un poco de paciencia. Bastante hacen con estar ahi, que sin ellos no habria competición. A muchos árbitros de lucha les ofrecen cursos para arbitrar también en grappling, por lo que al principio hay que entender que se malinterpreten muchos puntos.

                          Sin embargo, aunque es cierto que mucha gente salta a la guardia como parte de la acción, tienes que ser honesto y admitir que muchos otros en competición lo hacen solo para que no haya puntos y amarrar el combate un poco en el terreno que más les conviene. ESO se debe sancionar. A mi el reglamento me gusta mucho en este aspecto (en el relativo a las pasividades y penalizaciones).

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                            buen debate

                            Una cosa importante seria hacer una explicacion de las reglas el dia antes del campeonato de españa con todos los competidores y entrenadores presentes para tb dudas y demas. En el mundial se realizo asi y fue muy bien.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                              Originalmente escrito por teseo
                              Pero Furao, por tratarse de un reglamento nuevo, con árbitros poco experimentados (en este reglamento, se entiende), hay que tener un poco de paciencia. Bastante hacen con estar ahi, que sin ellos no habria competición. A muchos árbitros de lucha les ofrecen cursos para arbitrar también en grappling, por lo que al principio hay que entender que se malinterpreten muchos puntos.

                              Sin embargo, aunque es cierto que mucha gente salta a la guardia como parte de la acción, tienes que ser honesto y admitir que muchos otros en competición lo hacen solo para que no haya puntos y amarrar el combate un poco en el terreno que más les conviene. ESO se debe sancionar. A mi el reglamento me gusta mucho en este aspecto (en el relativo a las pasividades y penalizaciones).
                              Parece que ya vamos llegando a un compromiso ;)
                              Estoy de acuerdo en que se penalice la pasividad... pero entonces eso, que penalicen la pasividad, desde cualquier posicion, ya sea guardia, 100 kilo o montada... pero no el hecho de intentar algo.

                              De esta manera yo me tiraria a la guardia, por poner un ejemplo, e intentaria raspar o finalizar desde alli... que después de 1 minuto o algún tiempo ESTABLECIDO Y RAZONABLE (2 segundos no es tiempo razonable para hacer nada y que esté establecido para no levantar quejas) la lucha está amarrada, pues entonces se penaliza y punto... en mi caso, yo si veo que pasa el tiempo y no consigo nada, soy la primera en abrir el juego e intentar otras cosas. No me gusta nada amarrar luchas.

                              Pero me gustaria recalcar una vez mas, que si se penaliza pasividad se haga en todas las posiciones... no hay cosa que odie mas que alguien 20 kilos mas pesado que yo llegue a los 100 kilos y se quede alli a dormir hasta el final de la lucha... y eso pasa mucho mas a menudo que un amarre en guardia cerrada!

                              Como decia Jesús Vazquez hace muchoooos años:hablando se entiende la basca ;)


                              Comentario


                              • #90
                                Re: Campeonato Andalucia de Grappling clasificatorio para el Nacional (5 Abril)

                                Como decia Jesús Vazquez hace muchoooos años:hablando se entiende la basca ;)

                                jajajajajajajajajajaja te has quedado en los 80 o que?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X