Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Continua el caso de la vaselina en el combate GSP vs BJ Penn - El

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Continua el caso de la vaselina en el combate GSP vs BJ Penn - El

La pelea de ayer por la noche en UFC 94, donde George St. Pierre retuvo el Campeonato Welter UFC ante BJ Penn, ha caido en controversia

El equipo de BJ Penn ha colocado una queja formal ante la comisión atlética del estado de Nevada, quejándose de que un miembro del equipo de St. Pierre, le untaba vaselina en la espalda durante el descanso entre rounds

En la imagen que nos recomienda el compañero Maidenisais, vemos al entrenador, que de acuerdo a la explicación de St. Pierre, colocó Vaselina en su cara en el primer round, y en el descanso del segundo y tercero, dio masaje a su espalda con la misma mano, aplicando accidentalmente la Vaselina, luego, un oficial de NSAC vio los hechos, y limpió la vaselina con una toalla

Esto hecho recuerda lo ocurrido hace casi dos años, cuando el judoka Yoshihiro Akiyama venció a Kazushi Sakuraba en la promoción K1, pero que luego de protestas de Sakuraba, fue revelado que Akiyama usó una sustancia en el cuerpo que lo hacia más resbaladizo, y de esa forma, tendria ventajas en la lucha cuerpo a cuerpo (Lo que en teoria habria hecho St. Pierre)

Además, esto ocurre sólo una semana después de la controversia presente en la pelea Antonio Margarito vs Shane Mosley, donde una sustancia ilegal pudo haber estado implicada en o bajo los guantes de Margarito

Otra imagen a continuación, donde vemos la Vaselina aplicada no sólo en la espalda, si no también en el pecho

Mientras UFC no ha dado una postura oficial sobre el controvertido caso de la vaselina involucrada en el combate entre Georges St. Pierre y BJ Penn en UFC 94.

"Vaselinagate" - GSP vs BJ Penn / UFC 94

Como podemos ver en la imagen, en efecto es muy evidente que los tobillos de BJ Penn resbalan con amplia facilidad de la zona de los hombros, uno de los lugares donde los videos demuestran que el asistente de GSP habia colocado la vaselina

Otra imagen a continuación

Sea lo que sea que ocurra al final, UFC tendrá que tomar medidas respecto al uso de esta substancia

Re: ¿Escándalo en el match George St. Pierre vs BJ Penn de UFC 94? Resultados!!!

pues yo no lo tengo claro del todo, las imágenes son evidentes, xo a mi me da más la impresión de q lo hace sin intención de perjudicar a Bj Penn y más de masajear a GSP

Comentario

Re: ¿Escándalo en el match George St. Pierre vs BJ Penn de UFC 94? Resultados!!!

Hombre no se, yo en caso de BJ Penn no hubiera dicho nada ya que paso todo el combate siendo dominado por GSP.
      Por cierto impresionante GSP, ahora mismo no veo que le gane nadie.
      Me impresiona esa calma en el descanso de los rounds, me recuerda a la pelicula de contacto sangriento de van damme pero ahora de verdad, impresionante.

Comentario

Hay un hilo oficial en el que se habló de esto. No hay escándalo por ningún sitio porque un empleado de la NSAC limpió con una toalla a GSP antes de que entrara al tercer asalto. Vale ya de excusas del hawaiano.

Comentario

Originalmente escrito por teseo
          Hay un hilo oficial en el que se habló de esto. No hay escándalo por ningún sitio porque un empleado de la NSAC limpió con una toalla a GSP antes de que entrara al tercer asalto. Vale ya de excusas del hawaiano.
          Si has visto el gift de como el empleado de la NSAC le limpió la espalda la verdad es que no es muy convincente , quiero decir, que si de verdad tenia vaselina en la espalda, con la pasadita que le da con la toalla es imposible que se lo quitara...y ojo que a mi me dan lo mismo estos dos, yo lo unico que qeria era ver un combate para el recuerdo, de esos que hacen historia, una guerra, pero ayer sólo se vió una paliza y ademas muy poco entretenida, vamos que no es uno de esos combates para ver y rever ni de coña.

Comentario

En el gif no se ve mucho porque en la realización televisiva cambiaron el plano en ese momento, pero es de imaginar que si un tio de la NSAC ve que asi no puede pelear parará la pelea ¿no? De todas formas si Penn & Co. se sienten satisfechos pensando que la paliza fue fruto de las artimañas de StPierre, pues allá él.

Comentario

Hay un hilo oficialVale ya de excusas del hawaiano.
              eso mismo brother...

que no quieran sacar de donde no hay..

Ademas, si hubiera influido de cualquier manera sobre el transcurso del combate Penn se podria haber quejado, bueno BJ o cualquiera de su equipo. Y no hubo queja de nadie...

Comentario

Originalmente escrito por The iron
                Hay un hilo oficialVale ya de excusas del hawaiano.
                eso mismo brother...

que no quieran sacar de donde no hay..

Ademas, si hubiera influido de cualquier manera sobre el transcurso del combate Penn se podria haber quejado, bueno BJ o cualquiera de su equipo. Y no hubo queja de nadie...
                ciertisimo.

de todas formas, eso se arreglaria prohibiendo a todos que aplicasen vaselina excepto a stich y cutman
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

Comentario

pues no te falta razon
                  pero luego llegaria el dia que se celebrase un combate en el que un luchador resultase cortado accidentalmente y los fans dirian que no ha sido legal y que el sigue invicto y que si es el mejor de la historia..... ;) ;D
                  sigpic

Comentario

Originalmente escrito por |CabRa|
                    Yo lo de la vaselina lo quitaria. Esto no es boxeo.

(ahora que recuerdo en pride estaba prohibido utilizarla)
                    Te felicido por la firma hermano ;) jejejej

Y respecto a lo de la vaselina, pienso que en lugares como frente, pomulos etc...es imprescindible usarla, tanto por gente como Fedor que es de piel sensible a cortes, como para todo tipo de luchador, ya que TODOS somos susceptibles a padecer un brecha siempre que se nos pegue con la puntita del codo. (o sin ser necesario un golpe de codo, cualquier mal golpe con guantilla puede abrir brecha tambien).

De todas formas a los grapplers no debe hacerles gracia, y pueden mantener el tema de la vaselina como escusa..

Comentario

el tema es este:

si durante toda la historia de las mma solo akiyama ha intentado hecharse crema ,ni siquiera vaselina,¿por que se usa ahora como excusa?

yo no veo a maia o marcelinho quejarse de vaselinas
                      sigpic

Comentario

pues imaginaros en los eventos de mas bajo nivel, yo he visto varios eventos en españa que a los participantes que llevan vendas ni se las comprueban, o sea que de vaselina, aceites varios y doping no se como andaran, las mma en españa necesitan un organismo regulador urgente que establezca controles con la ayuda de los promotores

Comentario

Originalmente escrito por noty
                          pues imaginaros en los eventos de mas bajo nivel, yo he visto varios eventos en españa que a los participantes que llevan vendas ni se las comprueban, o sea que de vaselina, aceites varios y doping no se como andaran, las mma en españa necesitan un organismo regulador urgente que establezca controles con la ayuda de los promotores
                          noty, esa es la clave del exito de las mma en usa.

REGULARIZACION

en españa no sabemos ni nosotros mismos a lo que se considera mma, y eso no puede ser.

codos, stomps, vaselina, vendaje, rodilleras, zapatillas, dopping

en fin...un largo camino a recorrer
                          sigpic

Comentario

y lo de akiyama es bastante discutible, pero por no enfadar a mi amigo SAKU me callaré

todos los q hayan hecho grappling saben q al cabo de unos minutos el sudor esta presente y es una vaselina natural, nos quejamos de los luchadores sudorosos?

Comentario

Originalmente escrito por budspencer
                              y lo de akiyama es bastante discutible, pero por no enfadar a mi amigo SAKU me callaré
                              jaja +1 pero en el seno del Pink Club arreglamos las cosas por privado o por el messenger en su defecto ;D

Comentario

Trabajando...
                              X