Si además de leer te apetece participar, debes crear una cuenta de usuario. No es necesario dar datos personales, sólo un email válido para confirmar la cuenta y un apodo. Tu email no es visible para los demás usuarios.
Para registrarte haz click aquí: crear una cuenta en foros Fightsol
Creo que en un futuro, los que hayan tenido la ocasión de haberlo visto en vida podrán decir que conocieron a una leyenda. Cuando pillé por Amazon el libro de BJJ escrito por Helio hace y publicado el año pasado (una edición preciosa de tapa dura con la imagen del cinturón rojo de helio en la portada), me sorprendio el ver que no era un libro de BJJ deportivo como el que casi todos practicamos, sino que era prácticamente MMA con Kimono. Y estamos hablando de un arte marcial que creo un tio nacido en 1913. es que no se habia ni inventado la TV en color y Helio ya estaba finalizando con mataleones a tios más pesados y brutos en programas de televisión.
Este hombre, en mi humilde opinión, no sólo es el creador del BJJ sino de las MMA tal y como las entendemos hoy. Coincido 100% con los que opinan que sin su aportación quizá en este foro estariamos hablando de si el ninjitsu es mejor que el ha-pi-ki-do o chorradas de este estilo.
UNa duda que seguro Ezekiel o algún otro crack de esto me puede aclarar: Ahora sólo hay un cinturón Rojo en el mundo? quién decide a quien se le dará el siguiente?
Descanse en paz alguien que se atrevió a vivir su propia leyenda personal, descanse en paz quien marcó un antes un después en la prosecución de la verdad marcial, descanse en paz el maestro de mi maestro, descanse en paz un hombre de bien.
yo pienso que hay ciertas personas que no mueren, simplemente su energia cambia de estado y usted maestro es uno de estas personas. Que el cuerpo que ha abandonado descanse en paz.
yo pienso que hay ciertas personas que no mueren, simplemente su energia cambia de estado y usted maestro es uno de estas personas. Que el cuerpo que ha abandonado descanse en paz.
yo tmb pienso lo mismo ya no estar en este mundo pero sigue con nosotros
Comentario