Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

    Hola gente, en primer lugar, os saludo a todos desde Barcelona, tanto a los que conozco personalmente como a los que no.

    Dicho, lo cual adjunto documental de la CBS en el que entrevistan a Dana White, Randy Couture y Mauro Ramallo:





    Creo que puede aclarar bastante hasta que punto algunas de las ideas que merodean por la mente de Merril pueden ser correctas...o no serlo ;D. Creo que este foro es de los que al, modo clásico, instruyen y deleitan. Entre otras cosas porque siempre fomenta el debate. Por eso os dejo un enlace a este programilla, porque quizás pueda servir como elemento de reflexión, aunque ya sé que muchos ya tenéis una opinión formada sobre el tema en cuestión...

    Pos ná, con el permiso de Edehey, me voy a hacer un cola-cao... ;)

  • #2
    Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

    1.-este deporte es lo que es gracias a dana
    (ni a fedor, ni a randy, ni a gracie, que ya llevaban mucho tiempo en el tema y no habia explotado)

    es Dana y solo Dana el que hace de las mma el deporte de mas crecimiento en usa y por tanto el mundo


    2.-couture no se que hace en ufc si tanto le explotan, que se pire a affliction con el venderropa
    ah que firmo lo que no debia? ese ya es su problema que es mayorcito.

    o eso o que se dedique al wrestling si tanto dinero gana



    3.-en el docu dice: ufc esta valorada en un "billion".
    sabes por cuanto la compro dana? por 2 millones, y si ahora vale lo que vale es por su gestion

    4.-el parado cabezon que se dedique a cometar viejos prides por que da verguenza verle picado...



    5.-cada vez que veo estas cosas me reafirmo mas en mis pensamientos, la cbs intentando que los fans odien a dana enfrentandolo contra randy....y mas por un tema pasado....de verguenza....



    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?


      Je,je, creo que llevas bastante razón en algunas cosas de las que dices. Mientras más entrevistas de Dana veo, más lo admiro. Como dicen los Fertitta, el egocio de las MMA es tan especial que si hubieran puesto como gerente a un MBA de Harvard jamás podria haber hecho lo que este tio ha hecho.

      No obstante, creo que Couture sale bastante bien parado de la entre

      Comentario


      • #4
        Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

        Algunas ideas que se me vienen a la cabeza:
        - Dana ha popularizado el deporte en el pais mas influyente del mundo en cuanto a cultura joven, es decir EE.UU. en Japon el deporte era ampliamente conocido y respetado pero es mucho mas facil para Europa y el resto de el mundo en general adquirir cosas de la cultura norteamericana (Mc Donalds y la comida rapida, Coca Cola, deportes extremos tipo skate, surf, motocross...) que de un pais mas cerrado y desconocido como es Japon. Por eso es mas popular ahora a nivel mundial.

        Recordad que un billon de dolares (en USA) son 100 millones y no es lo mismo que un billon aqui (en Europa) que es 1 millon de millones.

        Dana es un empresario, ha hecho una gran gestion y ha conseguido popularizar bastante el deporte, pero esta claro que ahora mismo ha creado una mega-empresa con la que pocos pueden competir y por ello es mas facil que algunos luchadores tengan que tragar con casi todo lo que diga Dana, ahi ya empiezan las polemicas de el porque algunos le llaman explotador ya que si bien es verdad que a nadie le obligan a firmar nada con una pistola en la cabeza, muchas veces se podria pensar un poco mas en el luchador.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

          de la entrevista también. Se ve que tiene la cabeza bien amueblada ( de hecho creo que eso, más lo buena persona que se le ve, es lo que ha hecho que haya estado tan sobrevalorado como luchador, en mi humilde opinión). Es más, creo que en lo que dice de que los luchadores se tendrian que unir para defender sus intereses lleva más razón que un santio. Es sólo cuestión de tiempo. Acabará ocurriendo. Otra cosa es que él no sea un mártir, y haya tenido que agachar la cabeza al final cobrando una buena pastita. Una vez más, jugada maestra de Dana.

          P.d: By the way, me equivoqué en el primer post, el documental es de la CBC, no la CBS, hay una pequeña diferencia...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

            Vaya , Admin te me has adelantado mientras escribia mi entrecortada segunda respuesta. Pues si lo que dices es más o menos lo que yo pienso, sobre todo teniendo en cuenta que en USA no existe seguridad social. Por cojones, los luchadores han de ir a la medicina privada cuando se lesionan. Que en el caso de USA es la mejor del mundo...y también la más cara. Que Dana les proporcione un seguro privado podria ser parte de la solución. Pero como el mismo Dana aclara, ¿cuánto cobraria una compañia aseguradora en concepto de prima? Seria desorbitado. Solución: al menos, Dana les podria pagar algo más a los luchadores. Pero repito: si los luchadores no se unen, no tienen absolutamente nada que hacer. No creo que les convenga seguir con la cantarela de: " ah, es que como el UFC es un cuasi-monopolio, estamos atados de pies y manos" También la NBA es un cuasi monopolio dentro de USA, y la NFL, etc. Pero los luchadores, en su momento, se unieron para defender sus intereses.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

              Originalmente escrito por fdr
              No creo que les convenga seguir con la cantarela de: " ah, es que como el UFC es un cuasi-monopolio, estamos atados de pies y manos" También la NBA es un cuasi monopolio dentro de USA, y la NFL, etc. Pero los luchadores, en su momento, se unieron para defender sus intereses.
              este es el tema. has dado en el blanco.

              problema:
              cada luchador cobra una cosa y en base a razones tan chorras como popularidad, muchas veces sin contar con el rendimiento (kimbo).
              ahora bien, la culpa de esta situacion no es de dana, si no de los luchadores que no se asocian...
              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

                Esta claro fdr, este es un deporte joven y por tanto aun deben pasar cosas como las que dices.

                Interesante debate.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

                  Un despiadado explotador = un gestor como la copa de un pino....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

                    je,je, es verdad eso, Vassilli, ...hasta cierto limite.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

                      xDDDD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

                        Admin 1 "billion" son 109 o sea 1.000 millones.

                        un billón hacen 10 "billions"

                        De todos modos yo estoy con Merril. Dana es el CEO de la organización, o sea, el jefe (que no el dueño) y Los luchadores son sus em-ple-a-dos. Los luchadores UFCGanan un pastizal, aunque es cierto que se juegan el tipo, y hay mucha gente esperando a poder entrar.

                        Dana vio el potencial de las MMA y tuvo los cojones de convencer a los Fertita para que lo compraran. Sabeis lo dificil que es convencer a un empresario para que se gaste 1.000.000

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿ES DANA WHITE UN DESPIADADO EXPLOTADOR O UN GESTOR COMO LA COPA DE UN PINO?

                          Cierto me equivoque con el billion americano siempre me pasa. Son 1000 millones de dolares.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X