Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

...

Comentario

...

Comentario

Una cosa: la titulación otorgada en dicho curso está homologada y reconocida UNICAMENTE por vuestra Federación de Artes Marciales Mixtas (FNAMM-ANAMM) ¿verdad? Que es una más de las miles y miles de asociaciones que hay inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones (de todo tipo y pelaje: de diversas y variadas Artes Marciales, Aeromodelismo, Parapente, etc., etc.) que pone a disposición de todos los ciudadanos el Ministerio de Interior, y cuyos requisitos --para la inscripción de cualquier asociación-- son bastante fáciles de cumplir ¿me equivoco?

En principio la creación de una ASOCIACIÓN que se denomine Federación de Artes Marciales Mixtas no lo veo mal, de hecho en el presente foro se intentó hacer lo mismo con la creación de una Asociación de BJJ, ya que suele ocurrir que si quienes saben y deben organizar de lo que saben no lo organizan (de BJJ) otros vendrán que se subirán al carro vacante. Por lo tanto, la via del asociacionismo para normalizar (institucionalmente) la práctica de cualquier actividad me parece elogiosa. Otra cosa distinta es la titulación que una u otra asociación, o federación, o lo que sea, exija a sus asociados como requisito indispensable para dar clases.

Por ejemplo la Real Federación Española de Judo, para ser monitor, exigen por supuesto estar federado, una graduación minima (que se consigue con horas de práctica: gimnasio), asi como después un preceptivo examen. Pregunto: ¿en vuestra Asociación el único requisito práctico/teórico será el curso motivo del presente hilo? ¿O por el contrario quienes accedan a él deberán acreditar una adecuada solvencia (teórico/práctica) como requisito minimo para acceder al titulo de monitor/instructor? Si es lo último: ¿de qué asociación/federación y con qué minimos?

La

Comentario

SALUDOS.

FEDERA..QUE?????DIOS LO LEO,Y NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!ABRA QUIEN SE LO CREA???muchas suertes a los inventores.

CHINTO MORDILLO

Comentario

...

Comentario

saludos.

feliz año para ti tambien victor,feliz año para ti.
              ahora mismo voy a inscribirme en el consejo superior de deportes. o mejor en el comite olimpico español.
              por que como es una federacion!!!!!!!!!!!

suerte en proyecto.
              chinto mordillo

Comentario

Pues yo no lo veo mal, alguien tiene que empezar a regular y legalizar el tema y eso nos beneficia a todos y es bueno para todos. Yo te felicito Victor por tu trabajo.

Os recuerdo que en las universidades hay equipos de Judo o TAEKWONDO cuyos integrantes, gracias a ser buenos competidores están muchas veces becados y yo pregunto, ¿llegaria a pasar eso en un futuro con las MMA? Quizás este sea el primer paso y desde luego hay que apoyarlo.

Al que no lo sabe, un curso en la Universidad de 180 horas te puede llegar a costar alrededor de 1200

Comentario

saludos.

viva tarantino!!!!!!!!!viva el pais de nunca jamas!!!!osea... YO QUIERO LEGALIZAR Y REGULAR LAS MMA,Y OS PROPONGO UN CURSO(PAGANDOME CLARO)JEJEJEJEJEJEEJ
                  PERO ABRA QUE EMPEZAR CON HONESTIDAD Y CLARIDAD???NO??
                  o que???.....,hacemos una asociacion y la llamamos FEDERACION ESPAÑOLA DE COMBATE EN JAULA....(sin que el csd reconozca ese deporte)
                  y voy a la escuela privada de JUAN CUESTA(PRESIDENTE DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD)o a HOMEENGLISH,les propongo un curso de 180 horas a 100 euros...y yasta!!!!!

YO TAMBIEN TE FELICITO VICTOR.

es mas te pido me envies toda la informacion referente a LA FAMOSA FEDERACION...que hace años estoy esperando,para empezar a tomarmelo un poco en serio.y asi poder inscribir mis eventos,mis clubs,mis licencias!!!!!!
                  por que yo lo unico legal que conozco son...F.E LUCHA Y D.A. O FE KICKBOXINGMUAYTHAI Y D.A..
                  y ambos estan defendiendo UN DEPORTE RECONOCIDO EN EL CSD....
                  lo primero es consegir que nos reconozcan.
                  pero no mercedes mila,hombre.
                  que estamos en el 2009,por favor.

por favor enviamelo en privado,puesto que es muy interesante.
                  un saludo a alicia javi. jejejejej
                  chm

Comentario

Mis disculpas Victor pense que era broma.no sabia que era cosa tuya,yo respeto tu trabajo y a ti,un saludo y coño pon tu nombre loco.un saludo y feliz año,perdon por la metida de gamba

Comentario

Originalmente escrito por muaythai_spain
                      por que yo lo unico legal que conozco son...F.E LUCHA Y D.A. O FE KICKBOXINGMUAYTHAI Y D.A..
                      y ambos estan defendiendo UN DEPORTE RECONOCIDO EN EL CSD....
                      Ambos estan defendiendo no se que deporte pero las MMA seguro que no, ni la FEL ni la FEK.

Comentario

yo no creo que este tan mal hacer este curso, solamente son 100

Comentario

....

Comentario

ahora que victor ha explicado ,sabemos algo mas.pero algunas cosas no me quedan claras:

Victor tu dices que el curso se puede hacer a distancia,pero la informacion que da el enlace asi como las bases publicadas indican solo presencial
                            este tipo de cursos esta claro que son principalmente para que los universitarios complementen conocimientos y puedan adquirir creditos o algun tipo de puntuacion extra.Me parece bien.

pero creo que con este tipo de cursos no se forma debidamente a un profesional en mma(entrenador,promotor,etc).simplemente complementa su formacion.

para dar clase se nesecita una preparacion tecnica adecuada,y eso requiere años de practica intensiva.Y para preparar a un peleador mucha experiencia luchando(en clase o en el ring),ya que influyen factores que solo la experiencia te da.

Por tanto la federacion debe empezar con cursos de monitor (donde el unico requisito sea unos estudios minimos;graduado escolar o similar).y acreditacion de practicante de lucha por federaciones y tu academia).A partir de ahi elabora un programa ,bien por la universidad u otro organismo que comp`lemente la formacion(temas de enfermeria,medicina,derecho,psicologia ,etc)ademas de la parte practica impartida por academias que deben estar federadas por dicha federacion

Luego cda instructor puede mejorar curriculum con cursos como este,que a la hora de buscar trabajo en un gym le ayudaran

Comentario

mi opinion es: para que en un futuro te reconozca el CSD, es necesario tener un trabajo serio detras y mucha gente formada lo mejor posible y en muchos campos, dando imagen de seriedad, asi el CSD te tiene en cuenta, ademas en las diferentes comunidades autonomas hay que hacerse de conocer y respetar, haciendo amigos en las altas esferas, asi en su dia si tambien se presiona de las CA mejor de cara al CSD, por lo que veo estas iniciativas con universidades por medio algo muy bueno, tened en cuenta que la gran parte de los que toman decisiones no tienen ni idea de deporte, y menos de mma, por lo que cuando ven respaldos y titulos de entidades de este tipo se les hace el culo gaseosa.

teneis razon en que es necesario pasar por el tatami, pero os pongo el caso de Baleares, quien dirige la lucha en las islas proviene del judo, pero creo que de competidor o gran peleador na de na, pero su formacion academica y personal es muy buena, resultado, el mejor equipo de españa de lucha, a creado un centro de alto rendimiento, un monton de medallas en campeonatos de europa, participaciones olimpicas, a sido ponente de la ley del deporte balear, y un largo etc.., en murcia a ocurrido igual, y algun otro ejemplo hay seguro, sin embargo donde han permanecido los luchadores de toda la vida, en algunos sitios casi a desaparecido o le han dado tan mala imagen que nadie quiere saber nada de ellos.

no es necesario ser un gran campeon para levanter, regular y solucionar problemas de un deporte en concreto, sino tener el coco abierto a otras cosas y formarse.

felices fiestas

Comentario

...

Comentario

Trabajando...
                                X