Curioseando por la red me he encontrado con este curso,que organiza la universidad de las palmas de gran canaria junto con la FNAMM-ANAMM.
Os dejo la informacion y a su vez pido opiniones al respecto...yo como novato en todo esto,pues lo veo interesante,no se siempre estoy mirando cursos y demas y nunca me he hecho alguno,y ahora me e encontrado con este que es enfocado al deporte que practico actualmente y me ha gustado.
que os parece?
En mi caso pues no creo que le sacara partido en plan laboral pq (por lo menos por ahora :))tengo mi profesion que no tiene nada que ver con esto,y lo aria solo por inquietud cultural/intelectual o como querais llamarlo...
un saludo
INFO
Derecho y Gestión Deportiva. Técnico Deportivo en Artes Marciales Mixtas. Nivel I
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS:
1. Dar al alumno una formación de calidad que garantice una competencia técnica y profesional en la práctica y enseñanza de las artes marciales mixtas.
2. Enseñar las caracteristicas y organización de la práctica y enseñanza de las artes marciales mixtas.
3. Dotar al alumno de los conocimientos y de la práctica necesaria para que pueda desarrollar su labor de profesor con todas las garantias de seguridad para sus alumnos.
4. Garantizar la cualificación profesional en la iniciación, perfeccionamiento técnico, entrenamiento y dirección de equipos y deportistas de a.m.m.
5. Dar a los alumnos una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.
CONTENIDO:
TEMARIO DE FORMACIÓN DE FNAMM-ANAMM
1. Derecho regulador de las Artes Marciales Mixtas. Gestión mercantil y deportiva. Organización y legislación del deporte federado y no federado.
2. Teoria y práctica de las Artes Marciales Mixtas.
3. Historia y evolución de las MMA y su influencia en la sociedad.
4. Conceptos básicos de las Artes Marciales Mixtas.
5. Psicologia Deportiva aplicada a las Artes Marciales Mixtas.
6. Aprendizaje y desarrollo motor aplicado a las Artes Marciales Mixtas.
7. Practica en la enseñanza de las Artes Marciales Mixtas.
8. Planificación en gestión de eventos de las Artes Marciales Mixtas.
9. Primeros auxilios e higiene en la práctica de las Artes Marciales Mixtas.
10. Relación entre las a.m.m y otras artes marciales y deportes de lucha.
11. Adaptación a la defensa personal y su doctrina : El Shorinji Kempo.
12. Organización y legislación del deporte.
13. Teoria y sociologia del deporte.
METODOLOGÍA:
Exposición teórica con apoyo de las nuevas tecnologias apoyada con material audiovisual, gráfico y bibliográfico aportado por expertos de la Federación Nacional de Artes Marciales Mixtas y técnicos de las diferentes áreas, recopilada en sus años de estudios e investigación. Además realizaran prácticas de las diversas formas de aplicación de las artes marciales mixtas, tanto deportivas como marciales, asi como de los ejercicios y de técnicas de desarrollo motor aplicadas a las artes marciales mixtas.
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
Perfil de Entrada:
- Alumnos/as de la Universidad.
- Profesionales del sector y profesionales deportivos.
- Cualquier persona interesada en las Artes Marciales Mixtas.
- Técnicos Deportivos de distintas modalidades de Artes Marciales.
Perfil de salida
Os dejo la informacion y a su vez pido opiniones al respecto...yo como novato en todo esto,pues lo veo interesante,no se siempre estoy mirando cursos y demas y nunca me he hecho alguno,y ahora me e encontrado con este que es enfocado al deporte que practico actualmente y me ha gustado.
que os parece?
En mi caso pues no creo que le sacara partido en plan laboral pq (por lo menos por ahora :))tengo mi profesion que no tiene nada que ver con esto,y lo aria solo por inquietud cultural/intelectual o como querais llamarlo...
un saludo
INFO
Derecho y Gestión Deportiva. Técnico Deportivo en Artes Marciales Mixtas. Nivel I
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS:
1. Dar al alumno una formación de calidad que garantice una competencia técnica y profesional en la práctica y enseñanza de las artes marciales mixtas.
2. Enseñar las caracteristicas y organización de la práctica y enseñanza de las artes marciales mixtas.
3. Dotar al alumno de los conocimientos y de la práctica necesaria para que pueda desarrollar su labor de profesor con todas las garantias de seguridad para sus alumnos.
4. Garantizar la cualificación profesional en la iniciación, perfeccionamiento técnico, entrenamiento y dirección de equipos y deportistas de a.m.m.
5. Dar a los alumnos una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.
CONTENIDO:
TEMARIO DE FORMACIÓN DE FNAMM-ANAMM
1. Derecho regulador de las Artes Marciales Mixtas. Gestión mercantil y deportiva. Organización y legislación del deporte federado y no federado.
2. Teoria y práctica de las Artes Marciales Mixtas.
3. Historia y evolución de las MMA y su influencia en la sociedad.
4. Conceptos básicos de las Artes Marciales Mixtas.
5. Psicologia Deportiva aplicada a las Artes Marciales Mixtas.
6. Aprendizaje y desarrollo motor aplicado a las Artes Marciales Mixtas.
7. Practica en la enseñanza de las Artes Marciales Mixtas.
8. Planificación en gestión de eventos de las Artes Marciales Mixtas.
9. Primeros auxilios e higiene en la práctica de las Artes Marciales Mixtas.
10. Relación entre las a.m.m y otras artes marciales y deportes de lucha.
11. Adaptación a la defensa personal y su doctrina : El Shorinji Kempo.
12. Organización y legislación del deporte.
13. Teoria y sociologia del deporte.
METODOLOGÍA:
Exposición teórica con apoyo de las nuevas tecnologias apoyada con material audiovisual, gráfico y bibliográfico aportado por expertos de la Federación Nacional de Artes Marciales Mixtas y técnicos de las diferentes áreas, recopilada en sus años de estudios e investigación. Además realizaran prácticas de las diversas formas de aplicación de las artes marciales mixtas, tanto deportivas como marciales, asi como de los ejercicios y de técnicas de desarrollo motor aplicadas a las artes marciales mixtas.
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
Perfil de Entrada:
- Alumnos/as de la Universidad.
- Profesionales del sector y profesionales deportivos.
- Cualquier persona interesada en las Artes Marciales Mixtas.
- Técnicos Deportivos de distintas modalidades de Artes Marciales.
Perfil de salida
Comentario