En las cuatro veces que pisó en el octágono del UFC, Demian Maia salió con el mismo sentimiento de deber cumplido. Usando su afilado Jiu-Jitsu en el mayor evento de MMA del mundo, Demian está entre los mejores luchadores de la categoria en el evento, y quiere seguir haciendo el bello trabajo con su ojo puesto en una oportunidad por el titulo, hoy con Anderson Silva. Mientras la oportunidad no llega, el cinta-negra de Brasa vuelve Las Vegas en el UFC 92, pero para acompañar la lucha de Wanderlei Silva contra Quinton Jackson. Compañero de entrenamientos de Wand en los EUA, Demian habló, en entrevista a la web TATAME, sobre la expectativa para el combate, la lucha de Minotauro contra Frank Mir y el posible enfrentamiento entre Thales Leites y Anderson Silva.
Cual es la expectativa para la próxima lucha de Wanderlei en el UFC?
Creo que Wanderlei con certeza va a ganar, puede ser knockout o una finalización. El adversario es duro, pero Wanderlei es uno peleador que tiene un juego que batirá bien contra Rampage, como ya mostró dos veces. Como él está preparado, creo que no tendrá grandes sorpresas, pero lucha es lucha.
Como fue ayudar a Wanderlei en los entrenamientos?
Él es bueno, pero él más me entrenó que yo entrené él, a pesar de haber ayudado en lo que pude. El juego de él, como todo el mundo sabe, es más de knockear, pero él es un peleador que tiene condiciones de finalizar si.
Que es lo que usted espera para las otras luchas del UFC 92?
Cuanto a Forest Griffin con Rashad Evans, confio más en Forest. Encuentro a Rashad muy peligroso, pero Forest tiene una cabeza muy buena para luchar y creo que él va a saber quebrar aquella explosión, aquel peligro que Rashad tiene. Forest es un luchador muy inteligente y creo que está más para él. Apuesto, o en una decisión, o en una finalización de Forest. Minotauro y Frank Mir prefiero no comentar, pues los dos son mis amigos. Adoro a Minotauro, y Frank también me dio la mayor fuerza en el The Ultimate Fighter cuando yo estaba allá, me invitó para ser técnico auxiliar... Prefiero no comentar esa. No tengo ni idea de lo que va a acontecer, porque los dos son del Jiu-Jitsu, pero que los dos intercambian también.
Usted está ansioso para acompañar los entrenamientos de Wandelei con Minotauro, en Las Vegas?
Estoy ansioso, pena que voy a llegar en el final y ya no va a tener más entrenamiento. Yo queria, si pudiera, sólo que por el compromiso que tenia en Finlandia y en Estados Unidos después, no pude ir antes. Desde mi lucha, me quedé diez dias en Brasil en un mes. Estoy ansioso para hablar con ellos, hasta porque Amauri (Bitetti) está allá y, para mi, que soy un peleador enamorado por el Jiu-Jitsu y le gusta estudiar arte marcial, él es un peleador que tiene mucho para mostrarme.
Están rodando unos rumores de una posible lucha entre Thales Leites con Anderson Silva... Como usted halla de eso?
Creo que Thales merece esa disputa. Yo tal vez mereciera también, pero Thales tiene todos sus méritos, luchó con peleadores durissimos. Es una buena lucha, él es un peleador que tiene oportunidad de vencer a Anderson, tiene un suelo bueno. Vamos a ver, ...
A quien usted cree que va a enfrentar?
Yo habia hablado de Bisping, pero lo encuentro dificil, a causa del TUF y para yo luchar tendria que ser el otro técnico. Existe la posibilidad de yo ser el otro técnico, las personas hablaron allá, los que tienen conocimientos. Pero las primeras opciones son Dan Henderson, Rich Franklin y Dan Marquardt... Pero yo tengo alguna oportunidad también, entonces no sé.
Si no acontezca esa lucha entre Thales y Anderson, usted cree que puede enfrentar Thales, para el UFC y quitar un brasileño de la jugada?
No, creo que no. Ellos no tienen muchos problemas con brasileños. Ellos hasta hacen eso, pero creo que están queriendo hacer el Ultimate un evento bien internacional y tener bastantes extranjeros, no sólo americanos. No sé si ellos harian eso no.
Como seria ese enfrentamiento entre dos cintas-negras de Jiu-Jitsu?
Como siempre, iba a ser un enfrentamiento duro para los dos, porque no habrian muchos errores... Probablemente él no iba a errar mucho, ni yo, en la parte del suelo.
Comentario