Re: kimono o no???
el ajedreztambien afila la mente y no es imprescindible para mma y eso de dejarlo..... yo podria dejar los guantes de boxeo las espinilleras pero para dejar el el kimono antes tendria que empezar a usarlo, intento repartir mi tiempo como puedo los lunes kick martes, jueves y viernes mma puro y duro (aprovechando sobretodo para entrenar sprawls proyecciones y golpeo en el suelo, el miercoles entreno grappling para perfeccionar el suelo e intento en la medida quer mi maestro me permite centrarme en exclusivamente en tecnicas y defensas aplicables al mma, los sabados toca guanteo de box, tambien intentando suprimir esquivas y acoplandolo al mma (cosa que me cuesta pero conseguire por constancia y trabajo) ¿cuando quieres que deje el gi si no me lo he puesto en mi vida? ojo por ello no quiero decir que me parezca inutil ni nada por el estilo, todo lo contrario, solo que prefiero centrarme en cosas concretas que vaya a usar y especializarme en otros ambitos, que hay muchos, intentando conocerlos todos, yo de entre las personas que entrenan conmigo hay uno que destaca en especial por su habilidad y siempre me dice que pasa de kimonos, ahora eso no quiere decir que no sea util, yo lo respeto y lo admiron pero prefiero seguir otros caminos que me parecen mejores por mis conocimientos (mi base es el kick y el box) y mis caracteristicas fisicas y mentales eso, repito, no quiere decir que otro no pueda obtener iguales resultados o mejores por otro camino ademas mejor dicho que esto;
.
+100
+1000
gracias a todos por vuestros aportes, porque poco a poco se van aprendiendo las cosas, y entre todos nosotros usemos gi, guantes de boxeo o botas de lucha, juntos haremos grande este deporte que es el mma en españa
buenas noches, me voy a ver el ufc 47
El judogi te afila la mente y te lo pone mucho más dificil para hacer las cosas sin técnica. Lo idóneo seria practicar con él en menos ocasiones si estás centrado en las MMA, pero no dejarlo.
El BJJ es un excelente y super tecnico deporte, no confundamos las cosas aqui hablamos de si es necesario para MMA y yo creo que hoy en dia con un trabajo refinado de grappling el kimono no es necesario para MMA
+100
Saber wrestling, submission, y striking (boxeo, kick, muay thai,...) es NECESARIO.
Ponerse el kimono... es ÚTIL.
Ponerse el kimono... es ÚTIL.
gracias a todos por vuestros aportes, porque poco a poco se van aprendiendo las cosas, y entre todos nosotros usemos gi, guantes de boxeo o botas de lucha, juntos haremos grande este deporte que es el mma en españa
buenas noches, me voy a ver el ufc 47
Comentario