Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

MMA: deporte vs. business

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• MMA: deporte vs. business

Hola a todos,

Me gustaria conocer vuestra opinión acerca de por qué en otros paises las MMA están despegando como negocio y aqui todavia estamos en pañales.

Sirva como dato que en Yahoo Sports las MMA están por delante del tenis, el futbol (nuestro futbol, no la NFL) y el boxeo.

Otro dato es que el UFC ya factura más por pay per view que el Pressing Catch.

¿Por qué aqui no pasa eso?

Re: MMA: deporte vs. business

Porque aqui venimos de padecer una persecución brutal contra el boxeo y los deportes de contactos que fueron demonizados, hasta perder la tradición que durante un tiempo tuvimos en ese deporte. Y eso deja una herencia que ha recibido las MMA. Pero ya sabe, con paciencia y saliva....

Comentario

Hombre yo creo que es por la mentalidad de la gente normal que no lo conoce, que cree que la MMA es una salvajada... el primero mi padre por desgracia :'( :'( :'(

Comentario

Desconocimiento e ignorancia...

Comentario

Originalmente escrito por Chakal_UB
          Hombre yo creo que es por la mentalidad de la gente normal que no lo conoce, que cree que la MMA es una salvajada... el primero mi padre por desgracia :'( :'( :'(
          chakal asi son casi todos los padres y como te vea marcas o te pase algo una lesion o cualkier cosa las llevas claras

Comentario

Lamentablemente es asi.. antes se llenaba una plaza de toros con 6ooo o 10.000 especadores para ver boxear a carrasco y demás..

se ha perdido aficción, aunque es cuestión de promoción porque yo creo que hay mucha gente joven que demanda realidad , una nueva lucha, etc

Comentario

En parte el problema es por la hipocresia social de los medios de comunicación españoles. Lo tipico de "eso por televisión no se puede decir...". Esos mismos medios por desgracia nos dicen lo que está bien y lo que está mal, guian nuestra conciencia. Hoy en dia han decidido que las MMA son una salvajada, y asi quedará hasta que vean posibilidad de negocio... en ese momento, hay que ver que deporte más bonito...
              Y un deporte profesional en España sin televisión no es nada.

Comentario

Aunque va cambiando poco a poco...
                pOR ejemplo en Digital plus echaron un cage rage hace poco y en ono , en la seccion videoclub , puedes ver completamente la IFL de la temporada pasada y gratis.
                Ademas en el xtreme sport todas las noches sobre las 10 ponen veladas de mma.
                No creo que lleguemos a ser un pais como USA y Japon , pero a este paso creo que de aqui a unos añños en tele privada puede ser que se va algun combate o alguna noticia en el telediario y la gente no se eche las manos a la cabeza

Comentario

Originalmente escrito por brazileño
                  Originalmente escrito por Chakal_UB
                  chakal asi son casi todos los padres y como te vea marcas o te pase algo una lesion o cualkier cosa las llevas claras
                  si, cuando llego marcao o amoratao del gym mi madre es la que mas se preocupa

Comentario

Antes en EE.UU. habia la misma estigma general que se ve aqui, y casi se hundia el UFC (por el exito de John McCain de quitar acceso al evento por los canales de cable). Vi una entrevista con los hermanos Fertitta (los dueños del UFC) y dijeron que para salvar el evento (y quizas el deporte) tuvieron que hacer dos cosas (principales):

1) Implementar mas regulaciones, para poder demonstrar 100% prioridad del salud de las atletas.

2) La inversion de un *monton* de dinero.

Lo que he observado en los ultimos 5 años volviendo a casa de vez en cuando ahi, es que el deporte de BJJ/grappling tambien ha crecido igual que MMA. La academia de Renzo en NY tiene 1000 alumnos. La pequeña academia dondo voy yo en Atlanta ha crecido en 5 años de 4 personas a casi 80. Y las academias tambien estan invertiendo mucho mucho dinero, en instalaciones mas completas (muchas con equipo de pesas, cardio, cosas especificas para entrenar BJJ/MMA, incluso "cages"), organizar eventos locales, anunicios en tele, etc. (La ultima vez ahi, he visto que viajando un poco, puedes competir en BJJ/grappling casi cada fin de semana.)

Yo creo que la clave es eso, inversion de mucha capital, y quizas aqui hay menos tendencia de arriesgar. Por ejemplo, hace tres años un grupo de MIT (Boston) junto con los dueños del hotel El Fuerte y un par mas inversores, propusieron un proyecto de 20 años para construir y crecer aqui en la zona de Ojén un "Silicon Valley", o sea un nucleo social y de negocio de technologia, empezando con nanotechnologia y estendiendo a mas sectores. Era realmente impresionante la vision que tuvieron. Era un proyecto ambicioso y serio. Al final, no pudieron conseguir el apoyo de la Junta de Andalucia, y parece que el proyecto va ya a otro pais. El jefe del proyecto de aqui me dijo que simplemente no habia interes en arriesgar para conseguirlo, especialmente en algo que no daria fruta hasta por lo menos media decada.

Matt Henderson

Comentario

Aqui no hay una cultura de las artes marciales o del espiritu guerrero o como se quiera llamar como ocurre en Japón. Si, las mma son violentas, la lucha es violenta pero puede ser noble. Aqui la violencia ya está monopolizada por los espectaculos taurinos y las corridas de toros. Aqui puedes ver como si nada en el telediario el espectaculo de como un tio vestido de bailarina degolla a un animal que previamente le ha metido un cuerno por el culo.

Comentario

desgraciadamente aqui "el opio del pueblo"=fútbol es el deporte más poderoso y decir a una persona que quite su Barça vs Madrid para ver un Ufc es una utópia.

Comentario

leitz, aunque a mi tampoco me gusten los toros, creo que usar el "pues aqui hacen esto que es peor aun" no va a ayudar a que se mejore la vision de lo que tu defiendes (las MMA en este caso). Ademas, como poder protestar se pueden protestar por millones de cosas relacionadas con los animales.

En cuanto al tema que nos atañe, aqui esta el problema de que nos creemos que hay mas aficion de la que realmente hay. Las MMA siguen siendo un deporte muy minoritario en este pais, apenas hay competiciones, y las que hay muy pocas se esfuerzan en hacer una inversion fuerte trayendo luchadores de renombre etc e invirtiendo en buenos equipos de luces y espectaculo. Eso es lo que crea la aficion. Aqui en Malaga se ha hecho ese trabajo poco a poco, y ahora tambien se esta haciendo en Las Palmas, donde tambien hay 2 eventos (KO Arena y Warrior Island) y bastante gente que entrena y compite.
                          El problema es que aqui a parte del riesgo de la inversion, hay multitud de problemas añadidos como por ejemplo solicitar un pabellon en una capital y que te lo concedan, encontrar patrocinadores interesados, que no te denucien (eso ya es de risa) los que hacen veladas de boxeo o kick, que el publico responda etc...
                          Yo creo que hay 3 opciones posibles para el futuro cercano:
                          1. Que llegue UFC con su maquina de hacer billetes, invierta la ostia de dinero en publicidad y organicen un UFC en Madrid o Barcelona. Eso haria que muchisima gente conociese este deporte.
                          2. Que se vaya creciendo en determinadas ciudades (las mas factibles y con mayor camino recorrido son Valencia, Malaga y Las Palmas). Creo que Valencia ya esta a punto para recibir nuevamente eventos de MMA siempre y cuando no haya opcion a relacionar dichos eventos con la ultra-derecha.
                          3. Que la cosa se quede estabilizada y raramente veremos en un evento mas de 1500 personas, lo cual ya es un exito para lo que hay en estos momentos.

Si yo encontrase un par de patrocinadores fuertes, invertiria en intentar hacer algo un poco mas fuerte de lo habitual, pero como ya digo no es facil, aunque tampoco imposible. Si alguien quiere invertir en patrocinio unos 20.000 euros a juntar a los 30.000 que pondria yo veriamos un evento de MMA al maximo nivel europeo y en el estadio del Unicaja (Martin Carpena, 11.000 asientos y pantallas digitales de ultima generacion).

Comentario

Yo también creo que el tema de la legalización o normalización de las MMA en España es fundamental para el auge como negocio.

Comentario

Originalmente escrito por bersuit
                              En parte el problema es por la hipocresia social de los medios de comunicación españoles. Lo tipico de "eso por televisión no se puede decir...". Esos mismos medios por desgracia nos dicen lo que está bien y lo que está mal, guian nuestra conciencia. Hoy en dia han decidido que las MMA son una salvajada, y asi quedará hasta que vean posibilidad de negocio... en ese momento, hay que ver que deporte más bonito...
                              Y un deporte profesional en España sin televisión no es nada.
                              +1

Comentario

Trabajando...