Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Kenpo para MMA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Kenpo para MMA

    Cerca de mi casa solo tengo un gimnasio de Kenpo, ¿es un AAMM practico?, ¿lo veis como un "sustituto" decente de las MMA?. Lo de las katas, etc,.. no me va demasiado (aunque lo respeto)

    ¿Trabajan el grappling y el suelo en el Kenpo?.

  • #2
    Re: Kenpo para MMA

    Originalmente escrito por kepita
    Cerca de mi casa solo tengo un gimnasio de Kenpo, ¿es un AAMM practico?, ¿lo veis como un "sustituto" decente de las MMA?. Lo de las katas, etc,.. no me va demasiado (aunque lo respeto)

    ¿Trabajan el grappling y el suelo en el Kenpo?.
    si no hay pan buenas son las tortas,recuerda que el MMA no es kempo y viceversa.

    Comentario


    • #3
      Re: Kenpo para MMA

      MMA (mezcla de artes marciales) no un arte solo,
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Kenpo para MMA

        Se que MMA como tal no existe, y que es la suma de varias disciplinas, bjj, grappling, lucha, thai, etc..

        Yo he hecho Thai y boxeo, pero ahora, por motivos de curro, lo unico que me cuadraria es un gimnasio de kenpo.

        Mi pregunta era más sobre si el kenpo trabaja algo la lucha en el suelo tipo bjj, es decir si el kenpo ha ido incorporando elementos y técncias nuevas, procedentes de otros estilos y que han demostrado su efectividad, tanto en derribos, como en el suelo (bjj), y arriba (patadas con la espinilla, rodillas, codos, puños del boxeo, etc..) , o bien es algo mucho más parecido al Karate o asi.

        Comentario


        • #5
          Re: Kenpo para MMA

          yo la verdad que no tengo ni idea si el kempo tiene parte de suelo, suerte en tu busqueda
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Kenpo para MMA

            el kenpo tiene MUY poquito suelo, poquitas proyecciones...

            Tiene más pulños muy rápidos, patadas bajas y mucha coordinación. Golpeo de muy cerca.

            Si te gusta el suelo siempre puedes mirar algo de judo, que te enseñara a proyectar, equilibrio, fortaleza y si el profesor trabaja Ne-Waza, suelo y sumisiones guapas

            Acuerdate q eso de "CERCA" es muy relativo, si cerca son 5 minutos, 10, 15, 20, 30, 45, 1 hora... a veces es mejor tardar media hora más para ir a entrenar algo q te gusta q entrenar cualquier cosa pq es lo q mas cerca te queda

            Comentario


            • #7
              Re: Kenpo para MMA

              tambien tienes como opción crearte un grupo con un par de amigos

              Comentario


              • #8
                Re: Kenpo para MMA

                Originalmente escrito por willyboy
                tambien tienes como opción crearte un grupo con un par de amigos
                asi empezé yo con el bjj y casi casi sigo igual, si te gusta adelante
                http://openmindbjj.blogspot.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Kenpo para MMA

                  EL Kenpo como arte marcial es muy completo... yo soy cinturon negro en kenpo karate americano... pero si ya as practicado deportes de contacto como kick o thai creo que te sabra a poco... y de suelo practicamente nada, siempre y cuando tu maestro no este tambien puesto en suelo. yo conoci LAS MMA gracias al kenpo por el año 93 o 94.... chuck liddell hacia kenpo, :D aunque no quiero decir nada con esto. cuando me saque el negro ya no practique mas me meti por completo en las mma... suerte con tu busqueda... porcirto peli de kenpo, Arma perfecta.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Kenpo para MMA

                    Segun mi criterio, el kempo karate de ed-parker es u8n buen sistema. Ademas mi primer profesor de MMA me comento que en estados unidos la mayoria de escuelas practicaban su propio estilo, ademas de MMA (kempoo yMMA. karate y MMA etc..).


                    Por cierto, sabeis que Jeff Spekman, conocido actor y profesor de Kempo Karate, a creado el KEMPO 5.0.?.
                    Una fusion de Kempo y MMA http://youtube.com/watch?v=fzEiq8-OwQM

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Kenpo para MMA

                      Gracias por la ayuda.

                      He estado en el gym, he visto una clase de kenpo, no esta mal, pero no es lo que busco.

                      También tienen Jeet Kune Do, he estado viendo un poco de la clase, hay cosas que me gustan, pero otras no las tengo claras. Me gusta que hacen algo de lucha en el suelo y que arriba trabajan algunas manos de boxeo, también hacen paos, manoplas, etc.., pero he visto que dedican bastante tiempo a trabajar tecnicas y combinaciones definidas contra ciertos ataques, no tengo nada en contra de eso, ni digo que no sea efectivo, pero yo no lo acabo de ver.

                      ¿Pensais que el JKD es un lo más parecido en artes marciales al concepto de MMA?

                      De todas formas voy a investigar un poco más por mi zona, a ver si encuentro algún otro gimnasio más.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Kenpo para MMA

                        No creo que encuentres un arte marcial compatible con las MMA. Lo suyo seria buscar un gimnasio de lucha en pie (kick, thai,etc.) y otro de suelo (bjj,judo,etc.).
                        La opción de ver muchos videos y practicar con unos amigos es buena, pero sin la supervisión de un entrenador cualificado, las lesiones estan aseguradas (lo digo por experiencia) ::)

                        Portillo, desconocia lo de tu cinto negro en kempo...Eres un "máquina"tio!!!! :o
                        Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Kenpo para MMA

                          si..9 años de kenpo.., lo que pasa es que cuando me examine ya conocia el valetudo y una vez que lo prove ya no hubo marcha atras... ;D ;Dme saque el negro y se acabo el kenpo para mi... :P pero he de decir que como arte marcial esta muy bien... ;)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Kenpo para MMA

                            Originalmente escrito por J.C.PORTILLO
                            si..9 años de kenpo.., lo que pasa es que cuando me examine ya conocia el valetudo y una vez que lo prove ya no hubo marcha atras... ;D ;Dme saque el negro y se acabo el kenpo para mi... :P pero he de decir que como arte marcial esta muy bien... ;)
                            rollo vampiro jejeje probastes la sangre y no hay vuelta atrás jejeje

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Kenpo para MMA

                              si... ;D creo que muchos estuvimos provando diferentes sistemas tradicionales asta que llego el muay thai,kickboxing...etc. y ya para acabar las mma... saldra algun otro sistema de lucha que nos pueda sorprender? :o :o ???

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X